El pítcher Carlos Carrasco permanecerá, al menos 15 días fuera de acción tras ser inscrito el martes en lista de lesionados.
El derecho, que tuvo un mal arranque de temporada con Mets de Nueva York, padece una inflamación en el codo derecho, indicó Anthony DiComo, periodista de MLB.com.
Se espera que el venezolano, que se perderá su apertura del viernes frente a Gigantes de San Francisco, sea sometido a más exámenes médicos en los próximos días, con el fin de determinar si requerirá de más días para su recuperación.
Guarismos discretos para Carrasco
Carrasco, larense de 36 años de edad, tuvo un rendimiento discreto en esta campaña.
Exhibió un récord de 0-2 y una efectividad de 8.56 en tres aperturas, en las que le anotaron 13 carreras limpias en 13.2 innings.
Durante su labor monticular, le conectaron 13 imparables, regaló ocho boletos y propinó idéntico número de ponches.
El larense, que superó problemas de leucemia en 2019 para mantenerse en el Big Show -donde debutó con Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland) en 2009 y suma 14 contiendas, posee una relación de boletos otorgados y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.610.
Expectativas con el larense
Buck Showalter, mánager de Mets, esperará el tiempo prudencial para que Carrasco vuelva al montículo.
“Debe descansar por el mantenimiento del codo. La verdad es que vamos a llevarlo paso a paso, porque hace 18 meses se sometió a una cirugía para remover astillas de su codo derecho y está en pleno proceso de adaptación a la rutina”, explicó Showalter, quien anunció que el zurdo Jeff Brigham fue llamado desde el Syracuse, sucursal Triple A de Ligas Menores (MiLB).
Nueva York ha sido afectado por los problemas físicos en el inicio de 2023, pues José Quintana y Justin Verlander, otros miembros de la rotación, permanecen ausentes de los diamantes por esa causa.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: