José Altuve conectó cuadrangular ante Trevor Bauer (+Video)

Uno de los enfrentamientos más esperados en la temporada era la salida de Trevor Bauer ante los Astros. Después de tantos comentarios, burlas y críticas a Houston por el escándalo de robo de señas, finalmente el polémico lanzador tuvo enfrente a la ofensiva sideral. Y lo recibió José Altuve, quien tomó una pequeña venganza a todos esos comentarios.

Altuve conectó el sexto vuelacerca de la temporada. Arrancó el segundo enfrentamiento entre los Dodgers ante los Astros con un vuelacercas que le dio la ventaja de inmediato a su conjunto que, cayó la noche anterior ante los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Y se trató de una conexión que celebraron bastante en el Minute Maid Park. Luego de escuchar por muchos años todos los ataques que desarrolló Bauer, que precisamente José Altuve haya soltado un batazo de vuelta entera aumentó la intensidad por parte de los aficionados.

Quizás no fue un estacazo que haya sorprendido a todos por sus mediciones. Según Statcast, la pelota salió del madero del venezolano a 103.7 millas por hora y viajó 407 pies de distancia, sin embargo, esos números no disminuyeron los decibeles de los gritos de los entusiastas.

José Altuve arrancó una nueva cadena

Entre Clayton Kershaw y Joe Kelly terminaron una cadena de juegos con por lo menos un hit que hilvanó José Altuve por casi un mes. Fueron 17 encuentros consecutivos en el que el segunda base de los Astros soltó un imparable y maltrató a los lanzadores que tuvo al frente. Sin embargo, todo finalizó durante el primer encuentro de la serie ante los Dodgers de Los Ángeles.

Quizás el principal beneficio que consiguió José Altuve de su cadena de 17 juegos con hit fue que su promedio escalara nuevamente a los .300. Y vaya que el venezolano necesitaba ver a su average en esas instancias. Luego de 2020 repleto de altibajos y malos rendimientos, no ver sus números ofensivos por esas instancias sería complicado para el pelotero.

Era eso precisamente en lo que estaba metido. Para el 4 de mayo, un día antes de iniciar la seguidilla, Altuve bateaba para .247, lo que despertó nuevamente las dudas y las críticas que recibió durante toda la temporada pasada. De hecho, dentro de los Astros reconocieron que veían a su segunda base, normalmente alegre, afectado.

“Ese momento fue enorme”, soltó el manager Dusty Baker sobre el jonrón de José Altuve a Nueva York. “Calmó a los fanáticos por un tiempo. No puedo decir lo felices que estaban todos en el dugout por José. Es uno de los mejores muchachos que jamás hayas conocido en este juego”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Houston Astros

Botón volver arriba