La tercera salida de Carlos Carrasco en 2021 no pudo ser mejor. El derecho llenó cada una de las casillas que tenían por ver los Mets y seguramente los invitará a pensar que el venezolano no necesitará más tiempo para volver a las Grandes Ligas e unirse a la rotación del equipo.
Carrasco, quien se encuentra en la lista de lesionados desde el comienzo de temporada por un desgarro en el tendón de la corva derecha, se subió al montículo de los Brooklyn Cyclones, equipo de la sucursal Triple-A de los Mets. El larense trabajó tres episodios en blanco, pero las buenas noticias fueron más allá de los números.
Todos los evaluadores que asistieron al compromiso quedaron impresionados por la calidad de los pitcheos del diestro. Su recta mostró velocidad y ubicación, una de las principales preocupaciones en Nueva York por la inactividad de Carlos Carrasco.
Pero la realidad fue que el criollo tuvo una potencia similar a 2020, cuando consiguió una de sus mejores temporadas. El periodista Michael Tricarico informó que la recta de Carlos Carrasco llegó hasta las 96 millas por hora durante la presentación. Varios de esos envíos pasaron a los jóvenes toleteros del equipo rival.
Sin embargo, todo no se trató de velocidad. La mayoría de los envíos terminaron en la zona de strike, otra de las buenas noticias del tirador experimentado. Su slider y el cambio de velocidad contaron con buen movimiento. De los 38 lanzamientos que realizó Carrasco, 32 terminaron en la zona de strike.
Día de buenas noticias para Carlos Carrasco
La línea final de Carlos Carrasco en su tercera salida de rehabilitación fue positiva. Se recuperó luego de una presentación en la que recibió hasta tres cuadrangulares, por lo que confirmó a los Meta que ya está listo para unirse a la rotación de las Grandes Ligas.
De acuerdo al periodista Tim Healy, quien cubre a los metropolitanos y viajó para ver la salida de Carrasco, informó que los reportes fueron excelentes. Ahora solo resta conocer cómo responde el físico del larense al día siguiente y determinar cuándo debutar con Nueva York en la campaña de las mayores.
Carlos Carrasco, quien llegó a los Mets en el mismo traspaso con el que adquirieron a Francisco Lindor, fue la principal adquisición para el pitcheo del equipo. Estaba llamado a ser el segundo en el orden y acompañar a Jacob deGrom en la parte más alta de la rotación, sin embargo, las lesiones no ha permitido que esa idea que tenía la gerencia se hiciera realidad. Ahora tienen motivos para pensar que está cerca..
La Directivose encargó de tener la profundidad suficiente para tapar cualquier espacio que se creara, por lo que la prioridad será que Carrasco vuelva solo cuando su físico esté completamente capacitado para abrir un juego cada cinco días.
Pero es inevitable que la gerencia esté ilusionada con un regreso de Carlos Carrasco. Que el derecho tome un puesto de la rotación y sea el mismo lanzador dominante del pasado provocará que los Mets no tengan que buscar a un abridor estrella en el mercado de cambio y se enfoquen en otras áreas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Syracuse Mets