Carlos Carrasco se ajustó y quedó listo para la temporada

La última apertura de Carlos Carrasco en el Spring Training no fue perfecta, pero sí lo suficientemente positiva como para que el venezolano terminara con una sonrisa. Nuevamente presentó problemas en su comando, sin embargo, se ajustó y terminó sólidamente su actuación ante los Astros de Houston. 

Carrasco, quien está llamado a iniciar el cuarto juego de la temporada para los Mets de Nueva York, trabajó 4.1 episodios, con cuatro hits, apenas dos carreras, un boleto y cinco ponches. Esas anotaciones llegaron en el inicio del choque, un problema constante en el venezolano, aunque en esta ocasión el daño se limitó a eso. 

No obstante, en la segunda parte de su apertura se asentó. Carrasco retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó y sus envíos terminaron con una mejor ubicación. Una vez el juego terminó, el criollo afirmó que su físico respondió y está en una mejor posición que el año pasado. 

“Es completamente diferente al año pasado”, declaró Carlos Carrasco a SNY. “En 2021 tuve muchos altibajos con el tendón de la corva y todo lo demás. Ahora mi codo se siente mucho mejor que el año pasado. Estoy saludable y listo para la temporada”. 

Sobre la velocidad del derecho tampoco hubo preocupación. Mucho menos de sus envíos secundarios que, a diferencia de la zafra anterior y las primeras salidas en primavera, contaron con el movimiento que lo llevaron a ser un abridor confiable en las Grandes Ligas. Asimismo, consiguió el esfuerzo suficiente para no tener limitaciones en el inicio de la campaña. 

Carlos Carrasco tiene todo para “rebotar” 

La primera experiencia de Carlos Carrasco con los Mets de Nueva York fue la peor posible. Lesiones que no le permitieron jugar hasta finales de julio, un bajo rendimiento que hizo mirar con recelo el cambio que lo llevó a la organización y una operación en el codo que genera incertidumbre por el futuro. Sin embargo, nada de eso evitará pensar que el venezolano debería mejorar.  

Un reportaje estadístico publicado en The Athletic y redactado por Eno Sarris, seleccionó a los “cuatro lanzadores que están alineados para rebotar en 2022”. De otra forma, los pitchers que, por lo que mostró años anteriores y los números que dejó la última zafra, están llamados a mejorar la siguiente zafra. Carrasco es uno de ellos.  

El reportero del prestigioso medio encontró suficientes pruebas numéricas para pensar que el criollo debería mejorar. Además, para asegurar que los problemas que mostró en su primer año con los Mets fue producto de distintos motivos, aunque ninguno cercano a la pérdida de habilidades sobre el montículo.  

“Su combinación de movimiento en sus lanzamientos, velocidades y ubicaciones debería haber producido un abridor ligeramente por encima del promedio en lugar de uno con una efectividad de más de 6.00”, inició la explicación Sarris. El reportero encontró que los envíos de Carrasco todavía tienen argumentos para dominar rivales en las Grandes Ligas, por lo que un año saludable le permitirá volver a su mejor forma.  

Las métricas mostraron que Carlos Carrasco perdió movilidad en su recta. Eso se convirtió en un problema porque convirtió a sus otros pitcheos en más predecibles y sencillos de golpear. Sin embargo, es un aspecto que fácilmente puede corregir un lanzador con la experiencia del derecho. 

“Carrasco perdió movimiento en ambas direcciones en la (recta) cuatro costuras y también lanzó un slider más duro con casi tres pulgadas menos de caída en 2021”, aseguró. “Pero los Mets tienen a un buen candidato de un lanzador que debería mejorar en 2022”.  

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33  

Foto: Mets de Nueva York 

Botón volver arriba