Ameritó más tiempo del que pensaron los Astros, pero José Altuve finalmente regresó a la alineación del equipo. Que Dusty Baker anotara el nombre del segunda base en su planilla finalmente marcó la victoria del pelotero contra el COVID-19, virus que lo alejó del terreno de juego y le hizo pasar una mala experiencia.
Estar dentro de la habitación de un hotel, alejado de familiares y compañeros, no agradó a Altuve. Especialmente cuando Major League Baseball (MLB) prolongó su aislamiento y retrasó su regreso al campo que, en un principio, se pensó no iba a ser por mucho tiempo.
“Es muy difícil ver a los muchachos jugar en televisión y no poder estar ahí con ellos como lo estaría normalmente”, dijo Altuve, quien recibió la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19. “Como dije, estoy contento de estar de nuevo aquí”.
Altuve volvió a la acción bajo el mismo rol que tenía antes de contraer el coronavirus. Alineó como primero en el orden y segunda base, lo que demuestra que está a plenitud de condiciones y el cuerpo técnico de Houston le dio riendas sueltas durante su vuelta.
Y vaya que resolverá un problema que Baker no encontró solución de ninguna forma. Los Astros tuvieron foja de 4-6 durante la ausencia de Altuve, quien lleva promedio de .318 en 11 partidos. Ninguno de los beisbolistas que utilizó para iniciar la ofensiva del equipo respondió, por lo que el regreso del venezolano solo trajo una sonrisa para el estratega.
Altuve recibió el visto bueno de MLB para volver a entrenar con el club el viernes pasado, pero no se le permitía estar en el estadio para los juegos. La escuadra de Houston quería darle al infielder algunos días para fildear rodados y participar en las prácticas de bateo con el conjunto, antes de que volviera al lineup. Ya con en forma y saludable, se oficializó su activación.
Astros necesitan la chispa de José Altuve
La baja de José Altuve no solo le quitó a los Astros lo más cercano a un primer bateador dentro de su equipo. También se fue un jugador con una personalidad contagiosa y con velocidad, algo que no abunda dentro de una alineación con más fuerza.
“Lo extrañamos muchísimo“, indicó Baker, sin esconder su sentimiento. Lamentó desde que conoció la situación de José Altuve, quien fue colocado en la lista de lesionados de COVID-19 por parte de la divisa hace varios días atrás.
La desesperación de Baker era por el hueco que quedó en su alineación. Después de todo, dejó de contar con un madero encendido. Durante los 11 juegos iniciales del torneo, Altuve ligó para .318/.380/.455, con tres dobles, un jonrón, 11 anotadas, cinco impulsadas y un OPS de .835 puntos.
Pero ahora está de regreso y Houston seguirá recuperando piezas tras ese pequeño brote. Con Altuve de nuevo como abridor de alineación seguro cambiará el rostro de una ofensiva que estaba alicaída.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Houston Astros