Quizás es un recién llegado, pero Carlos Carrasco conoce a los Mets. Sabe que con Jacob deGrom como cabeza de lanza, tienen una de las mejores rotaciones del beisbol. También conoce que su nueva dirigencia tiene los recursos suficientes para buscar ayuda y, con la adición de Francisco Lindor, llegó esa figura para dar el salto de calidad. Argumentos suficientes para llegar a la Serie Mundial.
Carrasco fue presentado a los medios. Habló por primera vez con la indumentaria del conjunto metropolitano y no escondió su emoción por jugar en Nueva York. Además, afirmó que el róster de los Mets tiene la calidad suficiente para contenderle a cualquier otro conjunto.
«Son realmente buenos. Créanme o no, estuve con Cleveland, pero los he estado observando desde que fueron a la Serie Mundial [en 2015]», dijo Carrasco. «En este momento, la rotación es realmente buena, fuerte, con deGrom allí, Stroman, Syndergaard, todos esos muchachos. Estoy muy feliz de unirme a esa rotación».
Con todas esas armas, una meta como tener récord positivo o pelear por un puesto a la postemporada es algo corto para los Mets. Carrasco cree que deben apuntar más alto. «El potencial es llegar a los playoffs y también a la Serie Mundial. Tenemos un equipo realmente bueno. Sumarme a mí y a Lindor va a ser muy, muy bueno. Tenemos jugadores realmente buenos, lanzadores abridores, relevistas. Creo que estaremos bien”, aseguró.
Carlos Carrasco, de 33 años de edad, ganó el premio al Regreso del Año en 2019 tras volver al terreno tras batallar contra un diagnóstico de leucemia. En 2020, a tiempo completo, dejó efectividad de 2.91, lo que dejó su línea estadística vitalicia en Grandes Ligas en 88-73, con un promedio de 3.77 carreras limpias aceptadas cada nueve innings durante 11 temporadas.
Su mejor campaña llegó en 2017, cuando terminó como uno de los abridores más dominantes del beisbol. Carrasco cerró en el cuarto lugar en el premio Cy Young de la Liga Americana. Todo eso con Cleveland, la organización que le hizo debutar en las mayores y con la que se consagró.
«Fue [emotivo] un poco, porque pasé 12-13 años allí», siguió Carrasco. «Pero tan pronto como supe que me traspasaron a los Mets de Nueva York, me vinieron a la mente muchas cosas. Yo también estaba feliz y mi reacción fue muy positiva”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Mets de Nueva York