Elvis Andrus se lesionó y no regresará en lo que resta de temporada

El campocorto venezolano Elvis Andrus, fue inscrito en la lista de lesionados por 10 días debido a una distensión en la parte baja de la espalda y se perderá lo que resta de temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

 

Andrus quien jugó por última vez el pasado sábado en el primero de la doble cartelera entre Rangers de Texas y Atléticos de Oakland, es inhabilitado por segunda vez en lo que va de campaña, tras perderse la acción entre el 20 y el 30 de agosto por molestias en la zona lumbar.

 

Aunque el criollo estaría disponible para los últimos cinco duelos de Texas por este año en la ronda regular, el manager del equipo Chris Woodward declaró que es poco probable que vuelva a contar con el venezolano por lo que resta de año, según informó MLB.com.

 

Elvis Andrus y su peor temporada

 

El oriundo de Maracay en el estado Aragua, atravesó por la peor campaña ofensiva en sus 12 años de trayectoria en Las Mayores desde que hizo su estreno en el 2009.

 

Su mal momento lo envió a ver los compromisos desde el banco, al lado de su compañero y compatriota Rougned Odor para abrirle espacio a la manada joven que posee Texas en la reserva. 

 

El piloto decidió darle más oportunidad de juego a Anderson Tejeda, Andy Ibáñez y a Isiah Kiner-Falefa en lugar de los veteranos toleteros.

 

“Tenemos que poner a estos jóvenes en los juegos”, le dijo días atrás Woodward al diario local The DallasMorning News. “Esta es la única forma en que podemos hacer eso”, dijo el estratega.  

 

No quiero entrar en detalles, pero obviamente lo verán a medida que avanzamos (en la recta final de la eliminatoria). Las alineaciones serán un poco diferentes. Si los muchachos tienen buenos juegos, me gustaría darles otra oportunidad. Habrá muchas conversaciones, mucho aprendizaje”.

 

https://twitter.com/losrangers/status/1304927163934674949

 

Un 2020 para el olvido

 

Andrus de 32 años de edad, deberá descansar y olvidar una zafra que no mostró al versátil jugador que nos tiene acostumbrados a ver juego tras juego en las paradas cortas. Ahora deberá pensar en recuperarse y alistarse para los entrenamientos primaverales del 2021.

 

Esta contienda, el dos veces convocado al Juego de Estrellas, bateó para .194/.252/.330 (AVG/OBP/SLG) producto de 20 imparables en 102 turnos legales, entre ellos disparó cinco dobles, tres cuadrangulares, remolcó siete carreras y anotó otras 11 en 29 compromisos disputados. Además, dejó un OPS de .582 con tres bases estafadas.

 

Su lugar en el roster activo lo ocupará el infielder Sherten Apostel quien recibió el llamado desde el campo alterno del club.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13  

 

Foto: @Rangers

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba