La espera de los aficionados en Queens por el estreno de Carlos Carrasco con los Mets ha sido bastante larga, y desafortunadamente para ellos, todo parece indicar que se extenderá un buen rato más, pues la recuperación del serpentinero no ha marchado como planeado tras los primeros meses de haberse puesto en práctica.
Carrasco, en la lista de incapacitados desde el mismo arranque de campaña con una lesión en la corva derecha, recibió este viernes una inyección de plasma rico en plaquetas, con la intención de agilizar un poco el proceso de rehabilitación.
El diestro, de 34 años de edad, continúa sin una fecha probable de retorno, pero tomando en cuenta que se mantiene en la parte inicial del tratamiento, es seguro decir que su estreno con los neoyorquinos se pospondrá cuando menos hasta la segunda mitad de la contienda.
Mega cambio en deuda:
Tras pasar los primeros 11 años de su carrera como grandeliga en las filas de los Indios, Carrasco fue canjeado rumbo a los metropolitanos en el mismo paquete que llevó al torpedero Francisco Lindor a la organización.
Hasta ahora, dicha transacción no ha marchado como previsto para la divisa que comanda el capataz Luis Rojas, pues Carrasco no ha podido lanzar su primer envío en un juego oficial con el club y Lindor ha tenido un desempeño muy por debajo de lo esperado, tal como lo refleja su línea ofensiva de .217/.311/.338 tras sus primeros 53 encuentros disputados.
Los Mets han sido golpeados con contundencia por las lesiones en la primera parte del actual torneo, aunque principalmente en cuanto a jugadores de posición se refiere.
El barquisimetano tenía previsto iniciar la zafra como el tercer abridor de la novena, justo detrás del estelar Jacob deGrom y de Marcus Stroman; sin embargo, ante su ausencia, ese turno cayó en manos de Taijuan Walker, quien ha brillado con una efectividad de apenas 2.07 en sus 11 presentaciones iniciales.
En más de una década en el mejor beisbol del mundo, Carrasco registra un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.91, con un WHIP de 1.19. Durante la recortada campaña anterior, el derecho marcó 2.91 de efectividad en una docena de asignaciones con Cleveland.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: NY Times.