Carlos Carrasco y su decisión: jugará en 2020 pese a ser un «alto riesgo»

A Carlos Carrasco no le bastó con vencer a la leucemia. Ahora quiere derrotar al coronavirus y, a pesar de estar en condición de alto riesgo, jugará la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) con Indios de Cleveland.

Carrasco, lanzador derecho larense que tenía la potestad de declinar su actuación en el venidero certamen por haber padecido leucemia (un tipo de cáncer que afecta los tejidos de la sangre), aseguró sentirse sano para encarar la campaña en plena pandemia.

El serpentinero, de 33 años, le afirmó a los directivos indígenas que se siente en plenitud de sus condiciones físicas y por eso no tendría inconvenientes de intervenir en una justa recortada. La ronda regular del certamen 2020, que se iniciará el 23 0 24 de julio, será de 60 encuentros.

“Estoy listo para la acción, me siento preparado para rockear”, señaló Carrasco en una conversación con Jon Heyman, periodista de MLB Network y de la radio WFAN 660 AM.

Carlos Carrasco está acostumbrado a superar adversidades

Para Carlos Carrasco, protagonista de la historia más emotiva de MLB en 2019 al regresar a la acción en el mismo curso en el que se le diagnosticó la leucemia, está acostumbrado a superar la adversidad.

En una entrevista concedida a Guillermo Arcay, periodista de Meridiano Televisión, el diestro barquisimetano le confesó antes de que los médicos le dijeran que tenía leucemia, se recuperó de problemas cardíacos.

Se sometió a tres intervenciones quirúrgicas en el corazón para corregir fallas. Eso denota que es es un “guerrero”, algo que impactó a un Arcay que le deseó éxitos en el resto de su carrera en MLB.

El venezolano no se tomó un año sabáticO

Aunque Carrasco se expondría al contagio del coronavirus en una cita en la que MLB aplicará protocolos sanitarios especiales para impedir que eso ocurra, el venezolano no quiso tomarse un año sabático, algo que sí hicieron algunas estrellas.

Astros como Ryan Zimmerman (incialista de Nacionales de Washington) e Ian Desmond (outfielder e infielder de Rockies de Colorado) decidieron ausentarse de los diamantes por lo que queda de 2020, porque temen infectarse de COVID-19.

Otros atletas de menor renombre como Mike Leake (pítcher de Cascabeles de Arizona) y Joe Ross (escopetero de Washington) tampoco verán acción en 2020 por idéntica causa.

Un escopetero galardonado en MLB

Carlos Carrasco, dueño de una marca vitalicia de 85-69 y una efectividad de 3.82 en 10 certámenes de MLB –todos con Cleveland-, es un beisbolista galardonado en el Big Show.

En 2019 se acreditó los premios Regreso del Año de la Liga Americana y Roberto Clemente de MLB, al recuperarse de la leucemia, en el mismo torneo en el que se le detectó, para culminar la ronda regular con los aborígenes.

Otro factor que influyó para que ganara la estatuilla Roberto Clemente fue su capacidad para motivar a otros pacientes con cáncer de Cleveland, Ohio, Estados Unidos. A ellos los instó a no desanimarse y a enfrentar la enfermedad, para superarla tal y como él lo hizo con la leucemia.

Carrasco, quien en 2019 acabó con un balance de 6-7 con un salvado y una media de rayitas pulcras de 5.29, acumula 1.174 entradas y un tercio trabajadas, 294 bases por bolas repartidas y 1.223 ponches propinados en 230 duelos disputados en MLB.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba