El prospecto Ricardo Cabrera pactó con Rojos de Cincinnati

Ricardo Cabrera, anzoatiguense de 17 años y considerado el mejor prospecto de Venezuela, firmó su primer contrato como profesional con Rojos de Cincinnati, organización de Major League Baseball (MLB).

Este pelotero, egresado de la Academia DS de Barcelona, defiende el campocorto y ocupa el tercer puesto del ránking de MLB Pipeline, publicación estadounidense que se dedica a evaluar a los mejores talentos nacidos fuera de Estados Unidos.

Según Enrique Rojas, periodista deportivo de la cadena televisiva ESPN, este oriental recibió 2.7 millones de dólares por estampar su rúbrica en el convenio con los escarlatas.

Los cazatalentos esperan que este jugador, entrenado por Denny Suárez, cumpla un plan especial de ejercicios para incrementar su masa muscular, mientras trabaje en Ligas Menores (MiLB) con el fin de que se convierta en un atleta de Las Mayores en el futuro.

Cincinnati cree en Cabrera

Cazatalentos de la MLB aseguraron que Cabrera tiene características propias de astro del shortstop, pues posee “manos suaves”. Este último término es usado para distinguir a los beisbolistas que son dueños de una gran elegancia al momento de lanzar a las almohadillas.

Jesse Sánchez, periodista de MLB.com, afirmó que el aurirrojo cuenta con «gran movilidad, gracias a la fortaleza de sus piernas que le permiten desplazarse hacia ángulos casi imposibles. También exhibió poder al momento de batear”.

Rojos aspira a que si el joven puede desarrollar más corpulencia se convierta en un defensor de la antesala a tiempo completo. La idea es aprovechar su contacto y fuerza para que -en la medida de lo posible- pueda convertirse en el sustituto natural del infielder criollo Eugenio Suárez a finales de esta década.

Otra apuesta venezolana

Rojos también logró un acuerdo con el torpedero nativo Anthuan Valencia quien es la promesa número 32 de MLB Pipeline.

Este muchacho, de 17 primaveras, es apodado El Capitán porque se caracteriza por ser un líder dentro del diamante. Podría transformarse en un camarero a mediano plazo, siempre y cuando aumente de peso. Cuenta con un brazo potente y rapidez para recorrer los cojines.

Valencia aceptó un bono de 800 mil dólares por jugar en MiLB con las filiales de Ohio, en las que compartirá con Cabrera y podría transformarse en una dupla que dará de qué hablar en las granjas del Big Show en el siguiente lustro.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba