Para Carlos Carrasco, veterano de 15 temporadas en la Major League Baseball (MLB), lanzar con Guardianes de Cleveland resulta emocionante en 2024 porque pudo cumplir un anhelo al regresar a una organización con la que debutó en 2009 cuando todavía el club tenía la denominación de Indios.
Recordó durante una conversación con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela en el loanDepot Park de Miami, que trabajar las primeras 12 contiendas de su carrera con Cleveland fue especial porque allí se consolidó como un abridor de la MLB y ganó notoriedad, al punto de ser una pieza apetecible para Mets de Nueva York que lo adquirió en un cambio en 2021.
Después de un cumplir un ciclo de tres torneos con la tropa de la Gran Manzana, el derecho, de 37 años de edad, considera que tomó la decisión correcta al volver a la tropa de Ohio, pues la considera una verdadera familia.
«Me siento muy contento de estar otra vez con este equipo (Cleveland) porque fue el que me dio la oportunidad de trabajar en Grandes Ligas en 2009 y pude compartir 12 años con él antes de ser cambiado a Mets de Nueva York. Allí pasé tres años antes de volver a Cleveland. Creo que esa fue una de las cosas más emocionantes que pude concretar como agente libre, porque tuve la opción de regresar a Cleveland, donde realmente me siento a gusto para trabajar», explicó el larense.
Récord de Carrasco en 2024
Carrasco, quien recientemente se recuperó de una lesión que lo mantuvo en la lista de inactivos por un par de semanas, no ha lucido dominante en 2024, porque dejó una marca de 2-5 y una efectividad de 5.40 en sus primeras 10 aperturas.
A pesar de que no ha sido un torneo positivo para él, mantiene su fe intacta pues forma parte de un elenco que bajo el mando de Stephen Vogt, comandaba la División Central de la Liga Americana con una marca de 40-22.
Considera que ese ánimo alto que mantienen los integrantes del conjunto puede ser el elemento que le sirva de inspiración para retomar la forma que lo llevó a registrar una foja de 18-6 con un porcentaje de rayitas limpias de 3.29 en 2017 con los antiguos indígenas.
«Pienso que la clave del éxito de Guardianes ha sido la unión y la gran armonía que reina en el combinado, que es muy contagiosa. Es una tropa con buena energía y eso hace que todos los peloteros deseen dar un paso más para mejorar. Cleveland es una escuadra muy joven, con muchos beisbolistas con edades comprendidas entre 24 y 27 años, y pienso que eso es bueno porque siguen aprendiendo y con su talento están en el momento ideal para jugar al béisbol. Ellos son capaces de completar remontadas y eso nos inspira a los más experimentados a ser mejores peloteros».
Ponches, la gran característica del derecho
A lo largo de su carrera, Carrasco, ganador de los premios Regreso del Año de la Liga Americana y Roberto Clemente de MLB en 2019 luego de haber superado un problema de leucemia para volver a los diamantes, hizo del ponche su carta de presentación. Acumuló 1.612 en 1.587 entradas y un tercio.
En 2024 propinó 39 chocolates en 49.1 capítulos y aspira a incrementar esos números en la segunda parte de un certamen de la Gran Carpa, en el que Cleveland pretende trascender en los playoffs con el fin de conquistar el título de Serie Mundial, algo que el escopetero ve muy factible.
«Este es un gran grupo que está hecho para batallar en los partidos de pelota. En varias ocasiones, hemos estado ganando 4-0, nos empatan y luego logramos triunfar al hacer las carreras de la diferencia. También hemos estado perdiendo por cinco o más rayitas y tenemos la capacidad de regresar, para apuntarnos éxitos. El béisbol es un deporte que cambia en un segundo y creo que Cleveland lo entiende y tiene esa chispa especial para conseguir grandes cosas al final de esta campaña».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32