Jesús Aguilar ingresó a los libros de récords de los Marlins (+Video)

El jonrón conectado la noche del martes por el inicialista Jesús Aguilar le permitió inscribir su nombre en los libros de récords de Marlins de Miami, porque se convirtió en el tercer beisbolista en la historia del club en sacudir tres estacazos en sus primeros cuatro duelos de una temporada.

 

Aguilar, aragüeño de 30 años, empalmó su tercer cuadrangular en la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB) en el choque en el que los peces blanquearon 4 a 0 a Orioles de Baltimore.

 

 

El partido se disputó en el Oriole Park at Camden Yards, casa de Baltimore, donde Aguilar se unió a Cliff Floyd (jardinero y defensor del primer cojín) y Derrek Lee (primera base) como los únicos atletas de la franquicia en empalmar tres palazos en los cuatro encuentros iniciales de un curso.

 

La información la suministró el miércoles el estadígrafo y periodista David Fernández, de 5 Reasons Sports, en su cuenta de Twitter (@ByDLFernandez).

 

Jesús Aguilar, el pionero en Miami

 

De la terna de cañoneros, de los cuales sólo Aguilar sigue activo, el venezolano es el único que lo hizo bajo la denominación actual de la agrupación (Marlins de Miami).

 

Tanto Floyd como Lee, ambos estadounidenses, lograron la proeza cuando la novena era conocida como Marlins de Florida.

 

De acuerdo con Baseball Reference, Floyd, nacido el 5 de diciembre de 1992 en Chicago, Illinois, y quien intervino en 17 certámenes en Las Mayores, lo consiguió en 1998.

 

Lee, quien nació el 6 de septiembre de 1975 en Sacramento, California, concretó la hazaña en 2002. El jugador participó en un total de 15 contiendas de MLB.

 

La ambición del slugger aragüeño

 

Jesús Aguilar quiere ayudar a Miami a conquistar su tercer cetro de Serie Mundial en un 2020, en el cual el equipo se convirtió en el más afectado, de los 30 que componenen la MLB, por la pandemia de coronavirus. La tropa de Florida reportó 21 contagiados, de los cuales 19 son deportistas y dos coaches.

 

De cumplir su aspiración, emularía a Floyd y a Lee, quienes tuvieron ese privilegio en el pasado. Floyd se consagró en 1997 cuando Florida batió 4-3 a Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño.

 

Lee alzó el máximo trofeo del Big Show en 2003, cuando su agrupación dio cuenta 4-2 de Yankees de Nueva York en la Gran Final.

 

El maracayero sólo piensa en ganar

Luego de la conclusión del compromiso contra Baltimore, el primero disputado por Miami desde el 26 de julio tras cumplir una cuarentena por COVID-19, Aguilar dejó claro que la meta de todos los miembros del conjunto es triunfar.

 

“Tenemos que ganar, porque simplemente no tenemos otra opción”, señaló  Jesús Aguilar en una entrevista concedida a Jordan McPherson, cronista del Miami Herald. “Hemos pasado por muchas cosas malas este año, pero nuestro ánimo nunca bajó. Nos mantenemos positivos”.

 

 

Afirmó que saltar al diamante después de una pausa obligada por el hallazgo de infectados de coronavirus en Miami, le produjo una enorme alegría.

 

“Fue como un Día Inaugural para nosotros. Esperamos mucho tiempo este momento y lo disfrutamos”, explicó un Aguilar que hasta antes de la jornada del miércoles exhibía un promedio de .250 con tres bambinazos, cuatro empujadas y cuatro anotadas.

 

Jesús Aguilar espera que Miami extienda su buen momento, porque salió airoso en tres de sus cuatro primeras presentaciones en 2020, todas en calidad de visitante.

 

«Estamos felices de estar en el campo nuevamente. Es una gran sensación para nosotros. Ahora tenemos que seguir jugando duro y veremos qué sucede», agregó Aguilar en un diálogo con Fernández.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba