Carlos García volverá a dirigir a Líderes de Miranda en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), luego que el club renovó su contrato para la temporada 2022.
García, quien llevó a Navegantes del Magallanes a conquistar el cetro de la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tratará de llevar al club a los playoffs, después de no poder hacerlo en un torneo 2021 que fue ganado por Senadores de Caracas.
En la justa anterior, la primera en la historia de la LMBP, Líderes dejó un récord de 13-17 y se ubicó en la quinta posición de una tabla compuesta por seis equipos, de los cuales cuatro avanzaron a semifinales.
El Almirante, como es conocido García en el mundo de la pelota, tomará las decisiones importantes para uno de los ocho elencos que intervendrán en una cita que probablemente arrancará en mayo.
Samanes de Aragua, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros del Caribe, Caciques de Distrito, Marineros de Carabobo y Senadores serán los oponentes de Miranda en 2022.
El anuncio de García
García regresó a la tropa tras dejar su huella en la selección sub 23 de Venezuela, que llevó a coronarse en el Campeonato Mundial Sub 23 México 2021. Logró un cetro inédito para el país y eso fue, hasta ahora, el mayor logro de su carrera como dirigente.
Por ese motivo, la gerencia de Miranda catalogó como positiva la extensión de la relación laborar con el estratega, pues cree que cuenta con la sapiencia suficiente para guiar a los beisbolistas a instancias decisivas de la LMBP.
“Carlos ‘El Almirante’ García estará nuevamente al mando de nuestra organización. El máximo líder viene con las pilas renovadas para conseguir junto a su staff el tan ansiado campeonato en esta segunda edición de la LMBP”, escribió Líderes en su cuenta de Twitter @Lideres_BBC.
“¡Bienvenido a tu casa Almirante! Un solo líder, una gran experiencia y unas ganas de conseguir el campeonato. Nuestro almirante regresa a la organización para la segunda edición de la LMBP”.
Pasado en la MLB
El mandamás, que se erigió como el Mánager del Año en la edición 2009-2010 con Magallanes y estuvo al frente de Tigres de Aragua de manera interina en el misco circuito, tuvo una buena carrera en la Major League Baseball (MLB) como pelotero.
Trabajó como infielder durante 10 «zafras» y en ellas promedió .266 en 610 encuentros. Vistió las casacas de Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego. Asistió a un Duelo de Estrellas.
Conectó 580 hits en 2.178 turnos, entre ellos 102 dobles, 17 triples y 33 jonrones. Negoció 115 bases por bolas y se robó 73 cojines en 106 intentos. Ostentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .307, .374 y .682, respectivamente.
Con García al timón, Líderes tratará de ser protagonista en una LMBP, que promete ser de gran nivel en 2022 por la gran calidad de cada uno de los cuadros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Líderes de Miranda