Águilas recibirán una necesaria inyección de veteranía

El nido de las Águilas del Zulia está repleto de caras jóvenes. La edad promedio de los peloteros utilizados por Rouglas Odor es de 26.8 años de edad, la segunda las baja entre los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y una media peligrosa para unos rapaces que se adentran en la parte final del calendario regular.

Seguramente es uno de los motivos de los tropiezos de las Águilas durante el inicio de la zafra. Los rapaces llegaron a la jornada del 11 de diciembre en el último puesto de la División Occidental con cuatro victorias y siete derrotas, por lo que el cuerpo técnico espera una reacción pronto.

Afortunadamente para Odor, en camino viene ayuda. Las Águilas ya podrán activar en el róster para la cuarta semana de la campaña regular a Alex Romero, quien ya cumplirá la sanción de 20 juegos que le dieron la campaña anterior. El jardinero aportará una ofensiva contrastada en la LVBP.

Alex Romero no paró de entrenar

Romero, de 37 años de edad, se mantuvo entrenando mientras cumplía su castigo, por lo que debería estar en condiciones para jugar apenas finalice la suspensión. Su madero, con el que ha pegado 883 inatrapables y dejado .299 de promedio vitalicio de por vida, solo puede ser visto como buena noticia para un equipo con el peor OPS colectivo (.565) de la LVBP.

Porque la realidad es que la juventud de las Águilas ilusiona, pero no ha podido responder ante las exigencias de la pelota rentada. José Salas (.174), Daniel Brito (.231), Grenny Cumana (.222) y Pablo Olivares (.077) no han mostrado una faceta productiva positivas. Además, Olmo Rosario está lejos del nivel con el que consiguió el premio Jugador Más Valioso la campaña anterior, complicando la producción de carreras para el Zulia.

Con la llegada de Romero, Águilas tiene un bateador contrastado. La amplia experiencia del patrullero le puede cambiar la cara a una alineación que solo tienen en Alí Castillo como un toletero intimidante. Una inyección de veteranía que estaban buscando en el cuerpo técnico de Zulia.

Águilas esperan por sus grandesligas

Mientras otros equipos de la LVBP activan a sus peloteros de las Grandes Ligas, las Águilas también esperan que sus figuras aterricen en el nido durante los próximos días. Al menos es la esperanza de la gerencia, que se mueve con la finalidad de fortalecer la nómina para la segunda parte de diciembre.

De acuerdo a un reporte de Carlos Valmore Rodríguez para Triángulo Deportivo, Zulia mantiene su optimismo que Rougned Odor se uniformará durante un punto de diciembre. Su explosiva ofensiva y curtidas condiciones elevarían considerablemente el nivel del conjunto alado. Especialmente porque la ofensiva de las Águilas apenas ha conectado dos cuadrangulares, la especialidad del camarero de los Rangers.

Según Valmore, Odor se encuentra cumpliendo un régimen de fortalecimiento físico. Es necesario recordar, que el jugador perdió la titularidad con Texas, por lo que está motivado a ver acción en Venezuela y tomar la mejor forma posible para llegar a los entrenamientos primaverales en buenas condiciones.

José Pirela, Freddy Galvis y Eliéser Hernández son otros de los beisbolistas con experiencia en el máximo nivel que están dentro de los planes del equipo para esta zafra. Sus incorporaciones son ansiadas por un club que necesita una reacción lo más pronto posible.

Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera33

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba