Entre las grandes incertidumbres del aficionado venezolano en los últimos años está la interrogante de qué pasó con Carlos González. ¿Se retiró sin mucha algarabía? ¿está dedicado a otros negocios? ¿no va a jugar con las Águilas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional? Por años ya, ninguna de esas preguntas ha tenido una respuesta clara.
Este lunes, si bien no se aclaró por completo el panorama con respecto al talentoso jardinero, sí se volvieron a tener noticias. «CarGo», como bien fue apodado durante prácticamente toda su carrera en las Grandes Ligas, reapareció con el uniforme de los Rockies de Colorado, aunque ahora en un rol de instructor.
A pesar de que los entrenamientos primaverales de los equipos grandes todavía no han arrancado debido al paro patronal implementado actualmente por los propietarios de los 30 conjuntos, la tropa púrpura celebra un mini-camp con algunos prospectos y ligamenoristas en su complejo en Arizona. Allí, junto a otro emblema de los Rockies como Todd Helton, está González, repartiendo los conocimientos que lo llevaron a recibir tres invitaciones al Juego de Estrellas, otro trío de Guantes de Oro, dos Bates de Plata y un título de bateo.
Según un reporte de MLB.com, González no le ha comunicado de forma oficial a la Asociación de Peloteros que está retirado, por lo que su carrera continúa activa, aún cuando no ha vuelto a jugar de manera profesional desde 2019, zafra en la que defendió los colores de Indios y Cachorros.
Cero beisbol…hasta ahora:
El zuliano, de 36 años de edad, admitió que no ha practicado seriamente desde su último encuentro en las mayores. Después de que los oseznos lo dejaron en libertad a mediados de la contienda 2019, González decidió marcharse a su casa y no ha pensado en un retorno al beisbol desde entonces.
Lo más curioso de la situación, es que el patrullero tampoco se ha presentado en los terrenos de la LVBP, circuito en el que es ficha del Zulia. Muchos peloteros sin contrato en MLB, suelen realizar regresos triunfales a sus ligas invernales, bien sea en un intento por llamar la atención de alguna divisa en el beisbol organizado o para retirarse frente a su fanaticada.
Pero González ha dedicado estos últimos tres años a pasar tiempo con su familia. Constantemente se puede observar en sus redes sociales fotografías de vacaciones con su esposa e hijos, en distintos rincones del mundo; de hecho, la última publicación del marabino en su cuenta de Instagram relacionada a su carrera se remonta al 4 de mayo de 2020, cuando colgó un video en el que se le puede ver tomando swings en una jaula de bateo.
Más allá de lo que pueda deparar el futuro, el dirigente de los Rockies, Bud Black, sintió la necesidad de invitar a González a que formara parte de estas sesiones de práctica, en lo que considera una gran oportunidad para que las jóvenes promesas del combinado puedan aprender de la ex figura.
«Ser el líder de un equipo no es algo que te digas a ti mismo«, le comentó González a MLB.com. «Eso es algo que llega con el tiempo. Hay que mantener una buena comunicación con los compañeros. Entender que, más allá del beisbol, todo el mundo se enfrenta a dificultades fuera de las líneas de cal».
Todavía se desconoce si el guardabosques, dueño de uno de los swings más compactos del deporte en tiempos recientes, tiene algún tipo de intención de regresar al terreno de juego eventualmente, en su rol acostumbrado de jugador. En el aspecto físico, González ha logrado mantenerse cuando menos cercano a las óptimas condiciones de un atleta profesional, según se menciona en el reporte de la página oficial de Colorado.
En 12 temporadas en el mejor beisbol del mundo, 10 de ellas con los Rockies, «CarGo» registra una línea ofensiva de .285/.343/.500, con 302 dobles, 40 triples, 234 jonrones y 785 carreras remolcadas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: The Denver Post.