Carlos Hernández se amolda al papel de «Opener» con Reales (+Video)

Carlos Hernández es una habitual pieza del bullpen de Reales de Kansas City, pero en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) se amolda a un nuevo papel dentro de la novena: ser «Opener», es decir, un abridor de corta duración para situaciones de emergencia (cuando un miembro de la rotación se lesione).

Esta modalidad de trabajo, ideada por el mánager Kevin Cash (Mantarrayas de Tampa Bay) en 2018 y popularizada entre los 30 clubes de MLB en este 2023, le permite afrontar los encuentros desde el arranque sin sufrir la presión que genera heredar corredores en los senderos. El lanzador piensa el cambio de rol le permite evolucionar como pelotero.

«Cada vez que el equipo me necesite, estaré dispuesto a asumir el compromiso que sea. Me siento totalmente saludable y por eso, estoy en la capacidad de ayudar al club. Es una función que implica una gran concentración y estoy dispuesto a asumirla», dijo en una entrevista concedida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en el loanDepot Park de Miami.

Números de Hernández

En 2023, su cuarta en el Big Show, el pítcher derecho exhibió un récord de 0-3 con una efectividad de 4.45 en 25 presentaciones, tres de ellas en calidad de iniciador improvisado.

Tiró 30.1 innings, en los cuales admitió 15 carreras limpias, repartió ocho bases por bolas y totalizó 41 ponches. Mantuvo una media de pasaportes e inatrapables por cada tramo (WHIP) de 1.121.

Atribuye su capacidad de abanicar a la confianza que le produce saltar al diamante desde el principio, pues le permite establecer planes para retar a cada bateador de forma distinta.

«Me ha gustado bastante esta faceta porque me obliga a permanecer concentrado. La idea siempre es concretar los outs de una manera rápida, para seguir más tiempo en el morrito. Siempre haré lo que pueda para ayudar a los intereses de mi club».

Manejo de las emociones sobre la lomita

Hernández, quien siempre ha lucido el uniforme de Kansas City en La Meca de la Pelota, trata de no desesperarse al momento de pararse en el montículo.

¿La razón? Considera que el manejo de las emociones es fundamental para tener éxito y aspira a que la tranquilidad lo lleve a elevar su nivel desde ahora hasta el final del presente curso.

«En el morrito, hay que manejar bien las emociones. A veces las ganas de seguir lanzando te invaden y no quieres que te saquen tras abrir un juego, pero uno entiende cuál es su función y trata de hacer todo lo mejor posible antes de abandonar el campo. Abrir es diferente a salir del bullpen, pero lo importante es hacer las cosas bien. Cuando cumples tu tarea y puedes resaltar en los innings que te toque tirar strikes, te puedes sentir satisfecho».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba