Carlos Hernández espera quedarse con Leones hasta el final

Mientras Kansas City se mantenga en silencio, Carlos Hernández no tiene pensado despedirse de los Leones del Caracas. Así lo dejó claro el lanzador esta semana, previo a la última jornada de la ronda regular para una escuadra melenuda que aseguró el primer lugar de la tabla rumbo a los playoffs de la 2022-2023.

Hernández, de 25 años de edad, se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a comienzos del presente mes y en sus primeras cuatro apariciones en el circuito, tres de ellas como iniciador, ha registrado una efectividad de 6.75, con un WHIP de 1.61 y 13 ponches en nueve entradas y un tercio sobre el ruedo.

«Hasta ahora Kansas City no ha dicho nada«, le comentó Hernández al departamento de prensa de los Leones recientemente. «Por eso los apoyaré hasta donde lleguen».

A pesar de que sus números hasta los momentos no son particularmente llamativos, la presencia del nativo de Ciudad Guayana podría marcar una gran diferencia en enero para la tropa dirigida por José Alguacil, así como también podría influir en el enfoque de la directiva metropolitana en el venidero Draft de Sustituciones.

Un deseo real de seguir:

«Si los planes cambian será por parte de la organización (Reales), porque si es por mí, llego con ellos hasta el final«, agregó el derecho.

Caracas se presentará al round robin como el gran favorito a obtener el título, que sería el primero para la novena avileña desde el conseguido en la 2009-2010 y el vigésimo primero en general. Parte de ese favoritismo, más allá del récord en la ronda regular, se debe a la consistencia que ha mostrado el combinado en ambos aspectos del juego.

Los metropolitanos cerraron la etapa inicial del campeonato con el mejor promedio de bateo colectivo (.299) entre los ocho equipos que conforman el circuito, pero también registraron la segunda mejor efectividad (4.38).

«El ánimo, la conexión que existe entre todos, que mi familia me pueda ver, me siento orgulloso de que ellos vengan», explicó el serpentinero sobre lo que ha hecho tan especial su primera pasantía por la LVBP.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Leones.

Botón volver arriba