Carlos Mendoza celebró el fin de la mala racha de Mets de Nueva York

Carlos Mendoza, mánager venezolano, celebró al máximo el fin de la mala racha de Mets de Nueva York, club que perdió sus cinco primeros encuentros antes de vencer la noche del jueves 2-1 a Tigres de Detroit en el segundo partido de una doble tanda.

El duelo se efectuó en Citi Field, hogar de unos metropolitanos que el timonel desea llevar a la postemporada y que, por ahora, parecen superar la presión del inicio de una contienda en la que los peloteros pretenden reivindicarse tras no poder avanzar a playoffs de la Major League Baseball (MLB) en 2023.

«Se siente bien conseguir la primera victoria. Deberíamos haberla obtenido en el primer juego de la doble cartelera, pero así es el béisbol. Estábamos a punto de ser barridos en una doble jornada, haciendo poco ofensivamente y al final reaccionamos. Se siente bien quitarse ese peso de encima», explicó el larense a Bill Ladson, periodista de MLB.com, al que le recordó que la tropa de la Gran Manzana perdió 6-3 la primera confrontación contra los felinos realizada el 4 de abril de 2024.

Mendoza reflexionó sobre la situación

Mendoza, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dirigió a Cardenales de Lara en dos ocasiones y en ambas avanzó al Round Robin, sabe que el arranque de Mets no fue el ideal, pero confía en la recuperación del equipo en una larga campaña, en la que cada tropa disputará 162 choques.

A diferencia de otras disciplinas, la extensión de la ronda regular le permitiría a los citadinos alcanzar su mejor ritmo e hilar triunfos con el fin de batallar por el cetro de la División Este de la Liga Nacional.

Esoera que sus beisbolistas muestren una mejor versión en lo que resta de zafra, pues asevera que ya no afrontarán problemas con la presión.

«Obviamente, no fue el comienzo en casa que esperaban, pero queda mucho béisbol. Debemos tomar un juego a la vez, para enracharnos y empezar nuestra marcha triunfal muy pronto».

La meta del capataz venezolano

Para Mendoza, otrora coach de banca de Yanquis de Nueva York, la meta es conservar la armonía dentro del dugout con el fin de que sus pupilos puedan obtener buenos resultados.

Sabe que posee a un «grupo de guerreros en el diamante» que harán lo posible por llevar a la novena a un nivel alto, algo que será vital para avanzar a playoffs.

«Tras quebrar la seguidilla adversa, los muchachos estaban emocionados. Significa mucho viniendo de ellos. Sé lo duro que estaban luchando por ganar y hacerlo fue más que merecido. Ahora espero que las cosas mejoren bastante» .

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba