Carlos Mendoza considera que es un honor ser mánager de Mets (+Video)

Para Carlos Mendoza, ser mánager de Mets de Nueva York es un privilegio, porque le da el chance de representar a Venezuela, su país natal, en la Major League Baseball (MLB).

El piloto, que le concedió una entrevista a David Venn, periodista de MLB.com, y afirmó que siente mucho orgullo de estar al frente de un club que el miércoles retaría como anfitrión a Dodgers de Los Ángeles en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), que estaba igualada 1-1.

“De verdad, es un honor, un privilegio y un reto que asumo con mucha humildad, y sigo disfrutando. Qué honor para mí ser latino y estar en esta posición (ser timonel metropolitano)”, dijo en el Citi Field.

Mendoza quiere dejar en alto a Venezuela

Venezuela es una prioridad para el timonel neoyorquino, de 44 años de edad, pues cada día quiere dejar en alto el nombre del país, algo que sólo logrará en base a las buenas actuaciones de su club.

Tras acceder a playoffs y llevar a Mets a disputar la penúltima instancia del certamen 2024, cree que ha podido cumplir su meta y, sobre todo, demostrar que hay mucho talento a nivel dirigencial en América Latina, donde surgieron exitosos capataces ganadores de Series Mundiales como el nativo Oswaldo Guillén (Medias Blancas de Chicago, coronado en 2005) y el puertorriqueño Álex Cora (Medias Rojas de Boston, consagrado en 2018).

“Es un honor y un privilegio, poder estar aquí vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York como dirigente. Es importante porque no solamente, estoy representando a mi país, Venezuela, sino a toda una comunidad latina”.

Importancia de la preparación

Mendoza, exmanejador de Cardenaales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), piensa que la preparación fue fundamental para poder asumir las riendas de Mets.

Recordó que fue coach de banca durante cuatro justas (de 2020 a 2023) de Yanquis de Nueva York y eso le permitió maximizar su capacidad de análisis de las distintas situaciones de juego. También resaltó que su paso por el sistema de Ligas Menores (MiLB) de Yanquis generó que su conocimiento deportivo se incrementara.

“Cada paso en el camino me ayudó mucho. No sólo (trabajé) a nivel de Grandes Ligas, sino en las menores. Desempeñé muchos papeles diferentes – coach extra, mánager, instructor defensivo, coordinador, coordinador en el terreno- y todo eso me permitió saber de béisbol», agregó el barquisimetano que afirmó que laborar en Nueva York no es sencillo, por lo exigente de la afición, pero aseveró que le gusta encarar ese reto.

“Pasé por muchas posiciones que creo que me ayudaron a llegar a este cargo (jefe del dugout de Mets). Obviamente, llegar a Grandes Ligas como coach y luego coach de la banca (de Yanquis) y hacerlo en un mercado de Nueva York, donde hay mucho ruido va a generar muchas expectativas. Tienes que poder navegar los tiempos difíciles”, explic´´o Mendoza quien nunca dudó del talento de su escuadra.

«Yo sabía que contábamos con buenos peloteros, pero teníamos que ser mejores. Y tienes que darle crédito a esos jugadores, porque ellos salieron y lo hicieron (trabajar con intensidad para pasar y destacar en postemporada)”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba