Carlos Mendoza cumplió un sueño al ser mánager de Lara (+Video)

El lunes, justo antes de que Yanquis de Nueva York perdió 4-2 ante Orioles de Baltimore, el coach de banca de Los Mulos, Carlos Mendoza, conversó con la periodista Marly Rivera y le confesó su amor por Cardenales de Lara.

¿La razón? En el invierno tendrá el chance de dirigir a Los Pájaros Rojos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que lo llena de orgullo y lo motiva a cumplir la tarea que le encomendó la gerencia del club: conquistar un el título de la temporada 2021-2022.

“Tener la oportunidad de dirigir al equipo de donde crecí es un sueño hecho realidad”, confesó Mendoza a Rivera, periodista de ESPN, en el Oriole Park at Camden Yards. “Es el equipo al que seguí y en el que tuve ídolos. Así que dirigirlo es muy especial para mí”.

Mendoza todavía no festejó su nombramiento

Mendoza todavía no festejó su nombramiento como mánager de Lara porque está enfocado en su labor como “mano derecha” del piloto Aaroon Boone, quien trata de enderezar el rumbo de un Yanquis que no tuvo el arranque esperado en la Major League Baseball (MLB).

Luego de la reciente derrota, Nueva York ostenta una marca de 9-13 y ocupa el sótano de la División Este de la Liga Americana, algo que le impide al barquisimetano disfrutar el hecho de asumir las riendas de un Lara que lo escogió porque laboró como atleta y técnico de esa esa agrupación en el pasado.

“No he podido disfrutarlo del todo, porque la noticia de Lara se dio cuando mi equipo de aquí (Yanquis) atraviesa un mal momento. No hemos jugado bien y tampoco estamos en el lugar que queremos. Debemos mejorar”.

Enfoque en las Grandes Ligas

Mientras aguarda su chance para supervisar las prácticas de Lara de cara al próximo torneo de la LVBP, el crepuscular aconseja a los jóvenes y veteranos de Yanquis para que mejoren en una campaña que por su extensión -162 cotejos- le da el chance al equipo de la Gran Manzana de recuperarse.

A los peloteros los insta a mantener la confianza porque piensa que eso es vital para que cualquier tropa pueda ganar sus enfrentamientos de ronda regular.

“Mi objetivo a corto plazo es seguir ayudando a los muchachos para poder alcanzar los triunfos y conseguir nuestra meta que es ganar la Serie Mundial“.

No descartó que fungir como capataz de Lara le sirva de vitrina para captar el interés de alguna franquicia de Las Mayores, donde aspira a cumplir esa tarea en un futuro no muy lejano.

“Todos tenemos metas, todos tenemos sueños y si Dios tiene eso preparado en mi camino, bienvenido será”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba