Mendoza tendrá en Prada a su “mano derecha”

Carlos Mendoza trabaja actualmente con Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), pero eso no le impide mantener contacto con Cardenales de Lara, el club al que dirigirá en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Luego de reunirse con los directivos de los Pájaros Rojos en Estados Unidos, el mánager escogió al cuerpo técnico que lo acompañará en la temporada 2021-2022 y del lote sobresalió un nombre: Nelson Prada.

Prada laborará como su coach de banca en la próxima cita y será su “mano derecha”. Mendoza conoce ese cargo, pues cumple la función de Prada para Los Mulos en el Big Show y en la justa 2017-2018 ejerció esa tarea con Lara.

Prada conoce la filosofía de las aves porque fue coach de banca en la contienda 2020-2021 de José Moreno, el piloto que guio a Cardenales a la Gran Final, en la que perdió 4-0 en esa instancia ante Caribes de Anzoátegui.

Las credenciales de Prada

Prada y Mendoza fueron asistentes de Moreno y podrían complementarse a la hora de tomar las decisiones para un elenco que tratará de conquistar el título en el próximo curso de la LVBP.

Con la escogencia de Prada, Mendoza contará con un técnico que posee experiencia como capataz en Ligas Menores (MiLB). Entre las categorías Rookie y A Fuerte dejó una marca de 552-569 en 11 torneos.

Fue estratega de filiales de Mellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia. Actualmente es instructor a nivel de MiLB de Marlins de Miami y también el mandamás de la selección de España.

Se espera que Prada y Mendoza formen una buena dupla que le permita a Lara quedarse con un cetro que ganó por última vez en la justa 2019-2020 al dominar 4-3 a Caribes en la etapa decisiva.

Otros acompañantes de Mendoza

Carlos Miguel Oropeza (gerente general de Cardenales) y José Yépez (gerente deportivo del cuadro) revelaron los nombres del resto del personal que acompañará a Mendoza en su primer ciclo con los emplumados.

Los coaches Gerardo Casadiego (pitcheo), Oswald Peraza (bullpen), Selwyn Langaine (bateo) y Yonathan Sivira (asistente de bateo) serán algunos de los “hombres de confianza” de Mendoza en la venidera campaña.

El grupo de preparadores lo completan César Izturis (control de calidad), Eric Young Padre (tercera base) y Tomás Pérez (inicial). El cátcher de bullpen será Yhonny Almao.

La valoración del coach de banca

Yépez conversó con Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de Lara, y le dijo que la alta gerencia del combinado siente que todos los instructores serán de mucha utilidad a Mendoza, quien se estrenará como mánager de la LVBP tras hacerlo en MiLB.

“Estamos bien contentos y satisfechos con el grupo de coaches que estará con nosotros en esta temporada 2021-2022. es otra muestra del compromiso que tenemos con la afición por buscar otro campeonato”, indicó Yépez quien aprovechó la ocasión para destacar la sapiencia de Prada.

Prada conoce muy bien la nómina del equipo, tiene bastante tiempo con nosotros y es el indicado para estar como ‘mano derecha’ del mánager”.

Las cualidades de los otros técnicos

Yépez también habló sobre el resto de los acompañantes de Mendoza y resaltó que hay un debutante: Casadiego.

“En el caso de los que estarán por primera vez, Casadiego es barquisimetano y una de sus metas era estar con nosotros, además forma parte de Yanquis y la relación con Carlos Mendoza es bastante buena”.

Agregó que Young Padre se estrenará en la LVBP y que Pérez será una de las personas con más experiencia que colaborarán con la gestión de Mendoza pues fue preparador de Anzoátegui.

Eric Young Padre es un coach de bastante experiencia. Está conmigo aquí en Bravos de Atlanta y sabemos de su profesionalismo. Tomás Pérez va de vuelta a su casa y posee muchísimo conocimiento en esta liga. Sin duda alguna nos ayudará bastante”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba