Carlos Mendoza materializó un sueño al estrenarse como dirigente de Mets (+Video)

En varias ocasiones, Carlos Mendoza suplió como mánager a Aaron Boone, cuando era coach de banca de Yanquis de Nueva York (desde 2020 hasta 2023) y el segundo personaje mencionado presentaba problemas de salud. Pero este viernes no tuvo que reemplazar a nadie porque se estrenó como timonel, a tiempo completo, de Mets de Nueva York en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).

En un diálogo con Marxis Lozada, corresponsal de Sports Venezuela que asitió este viernes al duelo entre metropolitanos y Cerveceros de Milwaukee en Citi Field, el venezolano aseguró que cumplió un sueño porque los latinoamericanos batallan por demostrar su gran crecimiento como técnicos.

«Esto representa un sueño hecho realidad. Tener la oportunidad de ser mánager es un privilegio no sólo para Venezuela, sino para toda la comunidad latina que está aquí en Estados Unidos. Es un reto que acepto con mucho compromiso», dijo el piloto que reemplazó a Buck Showalter.

Cambios absolutos en Mets

Mendoza, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de Cardenales de Lara en un par de torneos, se siente bastante motivado con los cambios en el seno de Mets, pues considera que con ellos los gerentes buscarán convertir a la escuadra en competitiva a lo largo del tiempo.

«Hubo mucho movimiento en las oficinas, David Stearns (presidente de operaciones de béisbol) llegó a reestructurar el equipo y trajo a un nuevo cuerpo técnico, en el que está incluida mi persona. Tuve que adaptarme al staff de entrenadores, así como al material de desarrollo en este proceso de renovación. Pero pienso que ha sido una etapa emocionante para mí, porque entre todos pudimos armar un buen róster durante la temporada muerta para ser más competitivos (tanto ahora como en los años por venir)», agregó el barquisimetano que valoró a los dos cátchers nativos que trabajarán con la tropa de la Gran Manzana en el arranque del curso 2024.

«Para mí es un lujo tener la oportunidad de dirigir a los Mets que poseen a dos dos talentosos receptores venezolanos como Francisco Álvarez y Omar Narváez. Es un honor y un privilegio contar con esos criollos, al igual que con los peloteros que hay en las Ligas Menores, entre ellos varios venezolanos. Tenemos grandes planes para lograr el crecimiento de la organización», agregó el capataz de un club que perdió 3-1 ante Milwaukee en el partido disputado este 29 de marzo.

La recomendación de Mendoza

Mendoza, quien prometió hacer de la agrupación neoyorquina lo suficientemente capaz de obtener victorias con regularidad para luchar por el banderín de la División Este de la Liga Nacional, instó a los fanáticos a trabajar con mucho ahínco para cumplir cada uno de sus anhelos.

Aseveró que cuando una persona se esfuerza al máximo por concretar sus metas, se siente más satisfecha que otra porque verá el resultado a cada esfuerzo, aunque recordó que eso no es algo sencillo.

«Hay que luchar por los sueños. Uno se va a caer y debe levantarse porque en la vida hay altos y bajos, pero no hay que desistir y se debe trabajar por materializar objetivos. Uno debe seguir batallando con fe y respeto. Gracias a Dios, se me abrieron las puertas para estar en este rol de mánager en la MLB y la idea es crear más espacios para toda esa gente que viene detrás mí, que compone la generación de relevo».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Marxis Lozada | Cuenta de X: @marxislozada

Botón volver arriba