Este jueves se iniciará la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) y resultará especial para Carlos Mendoza, un mánager que se convertiría en el segundo venezolano en dirigir a tiempo completo un club del Big Show, tras Oswaldo «Ozzie» Guillén, quien se tituló con Medias Blancas de Chicago en la contienda 2005.
El larense, que desde 2020 hasta 2023 fue coach de banca de Yanquis de Nueva York, apunta a batallar por el título de la División Este de la Liga Nacional, conquistado por Bravos de Atlanta de manera ininterrumpida desde 2018 hasta 2023. Para tratar de lograr su cometido, apuesta por la profundidad de su club, que posee a figuras como el inicialista Pete Alonso y el campocorto Francisco Lindor quienes han intervenido en Duelos de Estrellas.
«(Me siento bastante entusiasmado por las piezas que tengo tanto) por el lado de los jugadores de posición como por la forma en que nuestros muchachos están tirando la bola, no sólo los lanzadores abridores, sino también nuestros relevistas. En el club hay mucha profundidad», señaló un optimista barquisimetano a Anthony DiComo, periodista de MLB.com, durante una rueda de prensa ofrecida en Citi Field, donde este 28 de marzo Nueva York no podrá desafiar a Cerveceros de Milwaukee tal y como estaba previsto, debido a que la MLB suspendió al tope inaugural por condiciones climáticas.
Más piezas para Mendoza
Mendoza, quien dirigirá a una escuadra citadina que busca su primera corona de Serie Mundial desde el lejano 1986, contará con otras «armas» interesantes en su róster de 26 beisbolistas.
En las filas citadinas se encuentra el cátcher Francisco Álvarez, quien está llamado a ser uno de los puntales ofensivos del club tras tener un par de pasantías en la MLB. También tendrá a su disposición al jardinero J.D. Martínez quien fue firmado como agente libre hace pocos días y es considerado un atleta muy poderoso.
El timonel, que estuvo al frente de Cardenales de Lara en dos justas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sabe que en caso de presentarse eventualidades cuenta con buen material en las Ligas Menores (MiLB).
«Estoy mirando ese equipo que estará en la categoría Triple A y algunos de los muchachos que estarán en Doble A, porque los vas a necesitar a todos para sobrevivir 162 juegos o más. Y eso es emocionante», agregó.
La clave para la contienda
Para que los planes campeoniles de Mendoza se materialicen, necesitará que cada una de sus piezas se mantengan saludables, algo que no pasó en 2023 y ocasionó una temprana eliminación de la escuadra de la Gran Manzana.
Ahora, tras completar la pretemporada y enseñar su filosofía de trabajo tanto a peloteros como al cuerpo técnico de Mets, Mendoza aspira a adjudicarse el banderín oriental del viejo circuito con el fin de dar el primer paso a una posible consagración, algo que incrementa sus ansias por dirigir.
«La expectativa es ganar y sólo ganar, algo que no es un secreto para nadie, porque esto es Nueva York y necesitamos demostrar el gran talento que tiene este club».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB