El próximo 28 de marzo será un día memorable, para Carlos Mendoza debido a que se convertirá en el cuarto mánager venezolano en dirigir en el Big Show.
El estratega barquisimetano no ocultó su emoción porque llegue ese día, en donde los Mets de Nueva York se enfrentarán en el Citi Field, a los Cerveceros de Milwaukee.
“Va ser un día especial, un sueño hecho realidad, ser mánager de Grandes Ligas espero disfrutarlo mucho, mi familia estará allá y será un orgullo no solamente representar a Venezuela sino a toda la comunidad latina que nos va estar viendo ese día”, comentó Mendoza en una entrevista concedida a Alejandro Villegas de SportsVenezuela.
Antes que llegue el opening day, Mendoza ha tenido bastante trabajo durante su primera experiencia de spring training, en Fort Myers.
“De verdad que ha sido bastante bueno, un reto importante y un compromiso. Estoy contento en estas tres primeras semanas, después de muchas llamadas y estar aquí ha sido satisfactorio, es un grupo impresionante”, relató Mendoza.
Carlos Mendoza recibió consejos de Dusty Baker
Una de las personas que se ha acercado al campo de entrenamientos de los metropolitanos fue el experimentado estratega, Dusty Baker quien tuvo la oportunidad de conversar con Mendoza antes de hacer su debut en las mayores.
“De verdad es un honor, un lujo considerar a Dusty como un amigo, pero el hecho que estuvo aquí en la oficina es muy importante. Puedo sentarme aquí a nombrar a varias personas que han estado apoyándome desde ligas menores y es muy bonito”, señaló el mánager metropolitanol.
Estratega satisfecho con su staff de lanzadores
Uno de los puntos débiles que ha tenido los Mets de Nueva York ha sido su staff de pitcheo, pero todo podría cambiar en la campaña 2024.
“Bastante contento con el staff de lanzadores, tenemos profundidad y estamos llegando a esas semanas difíciles en donde tenemos que sentarnos con los pitchers, y tomar esas decisiones complicada. Lo importante es que se mantengan saludables”, dijo el estratega.
El menor de la dinastía Acuña, Luisangel tuvo la oportunidad de estar en el Spring Training del equipo grande de los Mets de Nueva York.
Las impresiones que dejó el joven pelotero fue impresionante para Carlos Mendoza, que espera que tarde o temprano llegue a Grandes Ligas.
“Muy contento por lo que vimos de Luisangel, este tiempo que estuvo acá lo ayudó mucho para poder relacionarse con los demás peloteros, estuvo hablando con Lindor y esas conversaciones en el loker es muy importante. El tomar roling, en segunda, la forma como corre las bases es impresionante. Ahora está en ligas menores para continuar con su desarrollo, es un muchacho con gran futuro y seguro pronto lo veremos en Grandes Ligas”, finalizó el mánager.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32