Luis Arráez tras conquistar el título de bateo de la Liga Nacional: He trabajado duro para esto

El segunda base venezolano Luis Arráez (Marlins de Miami) hizo historia al erigirse como el campeón de bateo de la Liga Nacional en la temporada 2023 con un average de .354. Lo concretó un año después de ser monarca de promedio de la Liga Americana con Mellizos de Minnesota y registrar una media de .316. Así consiguió una seguidilla de diademas inédita en los anales de la Major League Baseball (MLB).

En una entrevista concedida a Christina De Nicola, periodista de MLB.com, el infielder admitió que conseguir semejante hazaña representa un verdadero logro en su trayectoria de cinco campañas en el Big Show.

«He trabajado duro para esto (adjudicarse tiaras de porcentaje ofensivo en Grandes Ligas) y por eso significa mucho. Esto me hace muy feliz», señaló el yaracuyano, de 26 años de edad, que se recupera de una lesión y aspira a actuar con los peces que este martes, a las 8:08 pm, se toparán con Filis de Filadelfia en el comienzo de una Serie de Comodines que se disputará enteramente en el Citizens Bank Park. La llave será al mejor de tres encuentros.

Admiración por Arráez

Arráez, quien este año bateó la escalera y logró irse de 5-5 en un par de ocasiones, despertó la admiración de su mánager Skip Schumaker quien considera que adquirirlo desde Minnesota en un canje por el lanzador Pablo López, realizado antes del inicio de la contienda, fue un movimiento acertado a nivel gerencial, pues fue vital para que Miami regresara a los playoffs por primera vez desde 2020. Aseguró que el toletero zurdo posee un gran contacto, propio de beisbolistas especiales.

«Es uno de los mejores bateadores que he visto. Sólo la forma en que manipula la maceta del madero y controla la zona de strike es impresionante. Ha tenido un montón de conexiones grandes, pues no sólo es capaz de dar sencillos, sino toda clase de conexiones. De verdad, estoy deseando verlo de vuelta el martes (para el careo contra Filis)”, indicó el timonel que recordó que el camarero coqueteó con los .400 por varios meses del certamen, una muestra de calidad.

«Tuvo un año increíble. Parecía que estaba bateando .400 la mayor parte del año. Cuando se desplomó, promedió .360. Es una locura pensarlo. De nuevo, él es el corazón de nuestra alineación y se siente muy bien cuando está en ella. Esperamos que nos ayude mucho en los playoffs».

Palabras de la gerente general de Miami

Kim Ng, gerente general de Marlins que se transformó en la primera mujer en construir un equipo que avanzó a la postemporada de Las Mayores, afirmó que contar con Arráez es un privilegio porque es un líder tanto dentro como fuera del diamante.

“Lo que estábamos buscando para nuestra alineación eran bateadores puros y obviamente él encaja en ese molde. Es impresionante lo que hace en el campo y su talento le permite ser un líder para sus compañeros», comentó NG que recordó que Arráez acabó la contienda 2023 con 203 hits, de los cuales 30 fueron dobles, tres triples y 10 cuadrangulares. Eso demuestra que puede sacudir indiscutibles de todos los calibres por excelso talento hiteador.

«Cuando observas su control de la maceta del bate y cómo afronta sus turnos, puedes mirar los números, pero todavía no aprecias realmente lo que hace lanzamiento tras otro. Es un jugador con mucha calidad y es bueno tenerlo en nuestras filas”, añadió NG que contó con un intermedista que empujó 69 carreras y anotó 71 en 147 topes, en los que consiguió tres robos en cinco intentos, además de lucir un porcentaje de embasado (OBP) de .393, uno de cojines alcanzados (slugging) de .469 y un OPS (suma de los rubros previos) de .861.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba