Carlos Mendoza: Tenemos que seguir creyendo

Carlos Mendoza, mánager de Mets de Nueva York, ya sabe cuál será el próximo rival de su club en la postemporada de la Major League Baseball (MLB): Dodgers de Los Ángeles que venció 3-2 a Padres de San Diego en una Serie Divisional de la Liga Nacional, extendida a un máximo de cinco encuentros.

Nueva York, que previamente superó a Filis de Filadelfia en la segunda ronda de playoffs 2024, no partirá como favorito para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que arrancará el domingo en casa de Dodgers y eso no genera temor en el venezolano, pues considera que sus pupilos están capacitados para doblegar a cualquier escuadra en la recta final de un torneo que catalogó como «mágico».

«Hay que seguir remontando la ola. Tenemos que seguir creyendo», dijo el estratega citadino a Mike Fitzpatrick, periodista de la agencia de noticias AP, al hacer referencia a las expectativas de su escuadra de cara a la antesala a la Serie Mundial.

Panorama conocido para Mendoza

Mendoza no ve extraño que su elenco no sea favorecido por las predicciones de los analistas de la MLB, pues así sucedió en las dos primeras etapas de la Fiesta de Octubre, que la tropa neoyorquina saldó con éxito.

En la Serie de Comodines, el conjunto de La Gran Manzana batió 2-1 a Cerveceros de Milwaukee en una batalla extendida al máximo de tres cotejos, mientras que en la fase divisional doblegó 3-1 a Filadelfia y no necesitó de un quinto enfrentamiento.

El larense cree que para los metropolitanos el torneo no ha sido fácil y por eso es especial, pues ellos demostraron que pueden superar cualquier reto que se presente en los diamantes. “Nada ha sido fácil para nosotros, en absoluto. Hemos pasado por muchas cosas y salido adelante. Hay que seguir trabajando».

Comienzo complicado para el venezolano

Mendoza demostró una gran capacidad para hacer ajustes, con el fin de evitar que Mets fallara en su intento de acceder a playoffs por segunda contienda seguida y primera bajo su mando. El elenco arrancó con un récord de 0-5 y llegó a tener un balance de 22-33 antes de encenderse para superar la ronda eliminatoria en calidad de comodín, tras concluir la instancia con un saldo de 89-73.

Entre los ajustes que hizo el mandamás estuvo usar al campocorto Francisco Lindor como primer bateador, y no en la parte media de la alineación, algo que le permitió al atleta acabar con un promedio de .273 (de 618-179) con 39 dobles, un triple, 33 jonrones, 91 impulsadas y 107 anotadas.

Para el barquisimetano, exmánager de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la clave para gestionar recursos de una agrupación de la MLB es aprovechar las potencialidades de sus deportistas y, sobre todo, conservar la armonía de un grupo que apunta a conseguir una meta colectiva: el campeonato.

Aseveró que las derrotas dejan enseñanzas y obligan a hacer correcciones para poder alcanzar victorias de manera regular. «Lo más importante que aprendí fue saber cómo afrontar esos tiempos difíciles, especialmente en un mercado como éste (Nueva York), cuando va a haber mucho ruido y hay que proteger su casa. Eso es lo que hace de esta ciudad tan especial. Tienes que aceptarlo. Hay que disfrutarlo”, agregó Mendoza quien disfruta dar órdenes en los diamantes de la Gran Carpa.

“Lo estoy pasando muy bien.. Mientras estés preparado, te sentirás bien al hacerlo (dirigir a peloteros). Siento que me estuve preparando para este puesto durante mucho tiempo. Sabía que estaba listo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba