Una promesa es importante para un tripulante de una nave. Carlos Pérez afirmó que se iba a unir a los Navegantes del Magallanes a mediados de noviembre y lo cumplirá a cabalidad de acuerdo a un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez y confirmado por un miembro de la directiva eléctrica.
Miembros del Magallanes esperan que el receptor con experiencia en las Grandes Ligas se reporte al José Bernardo Pérez este 13 de noviembre y comience a practicar. Si logra mostrar buenas condiciones, el careta podría ser incorporado al roster de la siguiente semana, según el mismo reportero.
Desde luego que el cuerpo técnico de los Navegantes espera que así sea. Carlos Pérez terminó como uno de los mejores bateadores de las ligas menores en 2021 y esa potencia sería de gran ayuda para un equipo con muchas inconsistencias en la LVBP. Pérez, de 30 años de edad, dejó promedio de .269, con 31 jonrones y 89 impulsadas durante los 97 juegos en la sucursal Triple-A de los Atléticos. Finalizó con OPS de .909 y con una defensiva por encima del promedio, números que invitan a pensar que se mantendrá dentro del beisbol organizado por otro año más.
Con tal solo una zafra en Venezuela, el cátcher se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición turca. Su actuación defensiva y con el madero la campaña pasada lo posicionaron como un pelotero que constantemente es un tópico en las conversaciones entre magallaneros, razón por la que se vio en la necesidad de mandar un mensaje tranquilizador.
“Estoy muy feliz con toda la muestra de cariño y apoyo que me han dado la afición del Magallanes”, aseguró. “Solo he jugado un año con el equipo, y he sentido todo el respeto de esta fanaticada. Ojalá pueda ir este año y jugar frente a ellos”.
¿Y cómo recibir esas muestras de cariño? Carlos Pérez ligó temporada pasada para .321, con cinco cuadrangulares y 14 carreras remolcadas en 33 juegos. Además, dejó un OPS de .874 que confirmarán el impacto que tuvo para la alineación de Magallanes el año pasado.
Carlos Pérez, un refuerzo en todo sentido
La incorporación de un jugador de la talla de Carlos Pérez va mucho más allá de potencia con el madero. Su presencia en el equipo impactará desde la defensiva hasta en el cuerpo de lanzadores, porque su experiencia detrás del plato podría ayudar a salvar varias carreras al cuerpo de serpentineros.
De hecho, Pérez no cometió errores en la zafra anterior y atrapó a 10 corredores que le intentaron estafar una almohadilla. Además, solo concedió tres hurtos, por lo que fue una fortaleza defensiva para los navegantes.
Pero todas esa habilidades podrían jugarle en contra a Wilfredo Romero. Carlos Pérez no se había reportado a Magallanes por unos ¨trámites personales por resolver¨. Esa definición encajaría en numerosos eventos, por lo que no tendría sentido analizar o intentar adivinar. Sin embargo, existe otro motivo que podría amenazar la participación del receptor en la LVBP: un contrato de MLB.
El tipo de actuación que tuvo Pérez en las ligas menores invita a pensar que no pasará mucho tiempo como agente libre. Y, como Magallanes todavía está bajo las cadenas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), quedaría imposibilitado para tener un vínculo con su organización en Venezuela.
El nativo de Valencia firmó por 650.000 dólares, luego de su formidable actuación con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2020-2021. Tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Angels, Braves y los Rangers, así que seguramente generará mucho interés en el mercado.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes