Carlos Pérez valora trabajar con Magallanes en el invierno

Carlos Pérez, actual agente libre en la Major League Baseball (MLB), valora la oportunidad de trabajar en el invierno que le dio Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), una vitrina que aspira aprovechar al máximo para captar el interés de elencos del Big Show.

En una entrevista concedida a José Ángel Rodríguez, periodista de la LVBP, el cátcher y primera base aseveró que el chance de mostrar su talento es invaluable, pues lo hace con una Nave Turca que batalla por clasificar a la postemporada en uno de los mejores circuitos del planeta.

“Jugar con el Magallanes siempre ha sido importante para mí y me alegra tener la oportunidad de hacerlo una vez más”, dijo el pelotero de 33 años de edad que trabajó en el verano con Atléticos de Oakland en Las Mayores.

Meta de Pérez con Navegantes

Pérez quiere sobresalir con Magallanes en el resto de una campaña 2023-2024, en la que se estrenó hace poco y en la que mantiene comunicación constante con Miguel Cairo, mánager de los bucaneros.

Le dijo que tiene disponibilidad para defender cualquier lugar del campo, especialmente, en el outfield pues se preparó durante el verano para atrapar elevados, algo que podría ser de mucha utilidad para el combinado con sede en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en los momentos en los que se presenten eventualidades.

“Los últimos dos o tres años he tenido la oportunidad de jugar en el jardín izquierdo y en la primera base. Le hice saber a Cairo que puedo ayudarlo hasta en los bosques. Estoy a la disposición de él, para lo que necesite”.

Números en esta justa de la LVBP

En cinco cotejos disputados, Pérez promedia un alto .308 tras batear cuatro hits en 13 turnos. Disparó un jonrón, empujó dos carreras y anotó una.

Para este polivalente beisbolista -que posee unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y un OPS (suma de dos rubros previos) de .471, .538 y 1.009, respectivamente- compartir dugout con atletas más jóvenes es importante, porque puede aconsejarlos, para que tengan mejores desempeños en el campo.

Espera que todos los deportistas pueden elevar su nivel, para ayudar a Magallanes a mejorar su récord, que antes de la tanda del viernes era de 13-15 y le permitía al club figurar quinto entre ocho elencos.

“Veo bastante bien al equipo. Hay muchas caras nuevas, muchos chamos. De verdad que la energía que se transmite dentro del clubhouse es bastante importante y ahora hay que demostrarla en el terreno”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba