Carlos Sanabria se graduó de grandeliga con Astros de Houston (+Video)

Carlos Sanabria, lanzador derecho de 23 años, se graduó de grandeliga el miércoles con Astros de Houston, luego de participar en el duelo que sostuvo la tropa texana con Cascabeles de Arizona.

 

Sanabria, pítcher nacido en La Victoria, estado Aragua, laboró en el encuentro en el que los siderales perdieron 14 a 7 ante las serpientes en el Chase Field de Arizona, Estados Unidos.

 

Ingresó en el octavo inning del desafío y se convirtió en el venezolano número 418 en disputar, al menos, un desafío en la Major League Baseball (MLB).

 

 

El primer criollo que saltó a un diamante del Big Show fue el monticulista caraqueño Alejandro Carrasquel. El capitalino inauguró la cuenta de exponentes patrios el 23 de abril de 1939 al defender el uniforme de Senadores de Washington.

 

El conteo podría incrementarse este jueves, pues el receptor Alí Sánchez, larense de 23 primaveras, fue llamado esta semana por Mets de Nueva York y aguarda por su debut.

 

La actuación de Carlos Sanabria  

 

Sanabria trabajó un capítulo completo, permitió un par de hits y dos carreras, propinó un ponche y regaló dos bases por bolas en su estreno con Houston.

 

Las dos rayitas que toleró fueron producto de un cuadrangular del antesalista aragüeño Eduardo Escobar. El infielder de Arizona le sacó la pelota con un par de outs.

 

 

Sanabria, reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convirtió en segundo novato vinotinto en irrumpir en el Gran Circo con Houston durante 2020. El otro fue el escopetero Nivaldo Rodríguez, carabobeño de 23 calendario, quien también forma parte del bullpen de los cósmicos.

 

El toletero criollo  es el sexto recluta de Venezuela que jugó por primera vez en la Gran Carpa en 2020. Previamente lo hicieron el infielder Andrés Giménez (Mets de Nueva York), el receptor William Contreras (Bravos de Atlanta), el jardinero Edward Olivares (Padres de San Diego), el serpentinero Anthony Castro (Tigres de Detroit) y Rodríguez (Houston).

 

Los registros del criollo en MiLB

 

Sanabria, quien arrancó la justa 2020 en el Campo Alterno de Houston, llegó a la MLB tras desarrollar una extensa carrera en Ligas Menores (MiLB).

 

En los sistemas de sucursales, donde únicamente lució franelas de filiales de Astros, intervino en seis certámenes. Vio acción desde la categoría Rookie hasta la Doble A.

 

En la MiLB dejó un récord de 19-18 y una efectividad de 3.81 en 143 partidos, de los cuales abrió 30. En 354.0 capítulos, aceptó 159 anotaciones limpias, propinó 363 ponchetes y regaló 163 boletos, dos de ellos intencionales.

 

https://twitter.com/tibaldoh/status/1291230080979611648

 

Sanabria, que se transformó oficialmente en el pelotero 19.762 en actuar en la MLB, todavía no mostró su talento en  la LVBP con los escualos. Sin embargo los salados celebraron su llegada a la Meca de la Pelota, pues lo felicitaron en Twitter, al momento de ser llamado.

 

 

“¡Al big show! Nuestro lanzador prospecto Carlos Sanabria recibió el llamado del equipo grande de los Astros de Houston”, ¡Felicidades Carlitos!”, escribió el departamento de prensa de La Guaira en la cuenta @tiburones_net de la mencionada red social.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba