Una mala noticia dio a conocer el domingo Dawn Klemish, periodista de MLB.com, al informar que el campocorto venezolano Oswald Peraza se perderá el arranque de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), debido a una lesíón.
La gerencia de Yanquis de Nueva York, club de la División Este de la Liga Americana, confirmó la noticia en redes sociales e indicó que el torpedero padece una distensión subescapular en el hombro derecho, razón por la que no hay posibilidades que arranque la justa 2024 el 28 de marzo.
De acuerdo con estimaciones del mánager neoyorquino Aaron Boone, quien tratará de conquistar un título de Serie Mundial que le es esquivo a la novena desde 2009, el venezolano permanecerá fuera de acción entre seis y ocho semanas. Estaría disponible para jugar desde finales de abril o principios de mayo.
Más detalles de la dolencia de Peraza
«Los problemas de Peraza comenzaron el 25 de febrero, cuando informó que padecía una rigidez en su hombro de lanzar. Eso le impidió tirar a las distintas bases de manera cómoda. Creo que el descanso le sentará bastante bien», dijo Boone a MLB.com.
Nueva York indicó que el barquisimetano, de 23 años de edad, no pudo trabajar en varios duelos de pretemporada, que se efectúan en Florida, Estados Unidos, desde esa fecha, al no recuperar la movilidad de la articulación, algo que le causó mucho dolor tanto el martes como miércoles de esta semana y lo obligó a someterse a exámenes médicos.
«Ante las molestias físicas. Los Yanquis enviaron a Peraza a hacerse una resonancia magnética el jueves y un artrograma de contraste con tinte el viernes, una combinación que reveló el problema del hombro y obligó a que el infielder reposara de manera obligada», comentó Klemish.
Las esperanzas del timonel
Boone, quien confía en la pronta recuperación de Peraza y aspira a que pueda ser uno de los principales suplentes de Nueva York en 2024, aspira a que el criollo arranque el torneo 2024 en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) con Scranton, filial de Yanquis.
Piensa que el deporttista no debe perder su fortaleza mental en este momento, para que pueda volver a la MLB en el momento indicado, pues es un joven cuya carrera apenas comienza.
«Obviamente le va a costar parte de la temporada, pero aún hay mucho por delante en este 2024 para él. Vamos a esperar que esté bien, para recuperarlo y ponerlo en marcha», agregó el timonel sobre Peraza, veterano de dos certámenes de MLB, quien no sonó hits en siete turnos consumidos en el Spring Training 2024.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB