Carlos Tocci, jardinero central de Leones del Caracas, sabe que el club no fue consistente en el arranque de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero aspira a que desde esta tercera semana la novena pueda elevar su nivel para encaminarse al Round Robin.
Vaticina que para hilar victorias y mejorar su récord actual (3-5) se necesitará de la mezcla de un excelso pitcheo y un gran bateo, pues sólo así se podrá superar a los oponenes en un certamen que, a su entender, se caracteriza por la paridad.
«Vamos a tener mejores resultados, eso es algo de lo que estoy seguro», dijo durante una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo. «Hemos tenido altos y bajos, y todos los peloteros estamos trabajando para salir de esa especie de bache. Pienso que cuando empecemos a juntar un buen pitcheo con un bateo sólido, vamos a salir adelante».
Una jugada de gran nivel para Tocci
El pasado domingo, cuando La Manada Capitalina cayó 10-9 ante Navegantes del Magallanes en el primer clásico de la presente campaña del circuito invernal patrio, Tocci hizo gala de sus dotes defensivas al «decapitar» un extrabase al centerfielder bucanero, Carlos Rodriguez, en el octavo inning.
El outfielder melenudo, que cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB), corrió hacia la izquieda, dio un pequeño saltó para atrapar la bola y luego se estrelló contra la pared acolchada del coso cabrialense. Así completó un out que lo hizo merecedor de aplausos de los 15.800 fanáticos presentes en el escenario deportivo y, de paso, generó que Rodríguez le hiciera una reverencia al quitarse el casco, una muestra de respeto.
Tocci, quien aseguró que todavía no tiene ofertas para trabajar en el exterior durante el verano de 2025, piensa que con su alcance puede ayudar a Los Melenudos que pretenden dar un salto de calidad en la ronda regular justo en el momento en el que el mánager, José Alguacil, asumirá las riendas del conjunto, tras el interinato Hensley Meulens.
«Siempre trato de hacer mi trabajo tanto en defensa como en ataque. La idea es tener un buen desempeño en el campo, con el fin de agradecer la oportunidad de laborar que me da Leones del Caracas, una institución con mucha historia en la LVBP«, agregó el centerfielder que admitió no tener un patrullero preferido en la LVBP ni en la MLB.
Ídolo del jardinero central caraquista
Tocci, de 29 años de edad y quien llegó a Caracas en un canje con Tigres de Aragua, confesó que su gran ídolo en el mundo de la pelota es Miguel «Miggy» Cabrera, exbigleaguer que conquistó una Serie Mundial con Marlins de Florida -ahora de Miami- en 2003, fue ganador de la Triple Corona de Bateo en la Liga Americana en 2012 con Tigres de Detroit, equipo con el que también se adjudicó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito, así como cuatro títulos de bateo.
Cabrera, quien acumuló 3.174 hits de por vida en un Big Show en el que también sacudió 511 cuadrangulares a lo largo de 21 torneos, fue uno de los «rostros» de la franquicia bengalí que dominó la LVBP en los 2000 y que el maracayero Tocci veía en el parque José Pérez Colmenares de Maracay cuando era niño, razón por la que se convirtió en uno de sus ejemplos a seguir.
«Crecí viendo a los Tigres de Aragua que forjaron una gran dinastía bajo el mando de Welby «Buddy» Bailey (en los 2000 ganaron cinco títulos de LVBP y una Serie del Caribe) y del grupo me gustaba mucho Miguel Cabrera. Cuando era muchacho, lo veía y me gustaba su estilo de jugar», agregó Tocci quien antes de la jornada del martes promediaba .308 luego de sonar ocho hits en 26 turnos, consumidos en ocho encuentros con Leones, a cuyos fans les envío un mensaje antes de despedirse.
«A los fanáticos caraquistas les digo que vamos a tener mejores resultados con el transcurrir de la contienda. Ellos merecen alegrías porque siempre muestran su devoción y están muy compenetrados con nuestro club. Les digo que en el dugout todos los muchachos estamos entusiasmados para salir adelante. Sólo necesitamos tener una semana positiva, para mejorar el récord y estar preparados para grandes cosas», concluyó el guardabosques avileño que acumulaba tres impulsadas y cinco anotadas antes de la realización de la tanda de este 22 de octubre de 2024, en la que Caracas retaría a Aragua en la Ciudad Jardín de Venezuela.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27