Robinson Chirinos comenzó su preparación para reforzar al Magallanes

Uno de los peloteros que celebró con mayor intensidad el levantamiento de la sanción de la OFAC sobre los Navegantes del Magallanes fue, sin lugar a dudas, Robinson Chirinos. El receptor, con nueve años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional – siempre con los turcos – no ha podido uniformarse con el combinado desde la 2016-2017.

Esa situación, sin embargo, podría estar próxima a cambiar. Si bien parte del problema con la suspensión está resuelto, todavía es requerido que la oficina de las Grandes Ligas otorgue su visto bueno para reincorporar a los filibusteros y a los Tigres de Aragua al Contrato Invernal, y en entre otras cosas, le permita a ambas organizaciones volver a contar con sus peloteros afiliados a MLB.

Chirinos, de 38 años de edad, viene de disputar 67 encuentros con los Orioles de Baltimore en 2022. A pesar de que la temporada del club culminó hace varias semanas y que el venezolano no tiene contrato para la venidera campaña, todavía debe esperar a que finalice la Serie Mundial de este año para poder declararse oficialmente como agente libre y así gozar de la libertad para incorporarse al Magallanes sin la resolución de MLB.

De cualquier forma, el nativo de Punto Fijo no desea esperar hasta último momento para comenzar a alistarse. Bien sea con el permiso de la gran carpa o después de que se corone el nuevo campeón de la máxima categoría, Chirinos ya inició sus entrenamientos para llegar en la mejor forma posible al clubhouse de los eléctricos.

Decidido a volver:

«Preparándonos y trabajando para llegar listo y ayudar al Magallanes esta temporada», publicó el máscara en su cuenta de Twitter este lunes, junto con un video en el que está recibiendo lanzamientos de una máquina. «Nos vemos pronto«.

En esa última pasantía con los navieros, Chirinos registró una línea ofensiva de .224/.367/.327, con dos dobles, un jonrón y cinco carreras remolcadas en 17 desafíos. De por vida, el veterano conecta para .279 de promedio, con 11 vuelacercas y 73 fletadas en 160 choques de ronda regular en la LVBP.

Su adición será particularmente bien recibida este año, tomando en cuenta que el dirigente del conjunto no es otro que Yadier Molina, el recién retirado careta puertorriqueño que comprende mejor que nadie la importancia de un experimentado receptor detrás del plato.

A lo largo de sus 195 turnos oficiales con las oropéndolas este año, Chirinos cosechó un average de .179, con cuatro cuadrangulares y 22 carreras remolcadas. Esta fue su undécima contienda en el mejor beisbol del mundo, pero apenas la primera en Baltimore.

Previamente, el falconiano vistió los uniformes de los Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston, Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Magallanes.

Botón volver arriba