Carlos Carrasco es pretendido por Angelinos

Carlos Carrasco, lanzador venezolano de Indios de Cleveland que ganó una batalla contra la leucemia en 2019, es pretendido por Angelinos de Los Ángeles. La novena busca a un abridor de “cartel” para la temporada 2020 de Grandes Ligas.

La información la reveló el domingo el diario The New York Post. Además fue confirmada por Ignacio Serrano, periodista de El Nacional.

Al parecer, los serafines -ahora bajo la conducción del mánager Joe Maddon- desean contar con los servicios de un serpentinero con experiencia para poder ser competitivos en el próximo torneo. Su intención es batallar con Astros de Houston, el equipo que dominó la División Oeste de la Liga Americana en los tres certámenes anteriores.

Los celestiales dieron recientemente un “golpe sobre la mesa” en el mercado invernal. Contrataron a uno de los agentes libres más cotizados: el antesalista Anthony Rendón, quien recibirá 245 millones de dólares por siete justas.

La traba para la salida de Carrasco

De acuerdo con Fox Sports, el único obstáculo que impide que Los Ángeles adquiera a Carrasco es convencer a Cleveland para canjear al pítcher criollo, de 32 años. Para tratar de lograrlo, la escuadra californiana necesita ofrecer prospectos de calidad a La Tribu.

Carrasco, nacido en Barquisimeto, estado Lara, se encuentra bajo contrato con los indígenas, que en 2018 le ofrecieron una extensión por tres contiendas (2021, 2022 y 2023), misma que se acordó tras activar una opción de 10.2 millones de dólares para contar con sus servicios en 2020.

Según MLB Network, Los Ángeles estaría dispuesto a asumir el “riesgo” de pagar el resto del convenio del nativo, pese a que este último vio limitada su acción en 2019 por causa de la leucemia, un tipo de cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre.

Números del larense

En la zafra anterior de la Major League Baseball (MLB), Carrasco registró un balance de 6-7 y un salvado en 23 juegos, 12 de ellos como iniciador. Sumó 80.0 innings laborados, 96 ponches propinados y 16 bases por bolas repartidas, de las cuales una fue de carácter intencional.

De por vida Carrasco, un veterano de 10 citas –todas con Cleveland-, exhibe una marca de 85-69 con dos rescates en 230 choques, 183 de ellos comenzados. Totaliza 1.174 actos trabajados, 1.223 ponchetes recetados y 294 boletos obsequiados, de los cuales 19 fueron deliberados.

En 2019, Carrasco obtuvo tanto el premio Regreso del Año del año del joven circuito como la distinción Roberto Clemente de la MLB, mismas que le permitieron colocar broches dorados a una campaña en la que superó la adversidad para dejar en alto el nombre de Venezuela.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba