Francisco Álvarez recibió la invitación para el juego de Futuras Estrellas

Con solamente 19 años de edad, Francisco Álvarez se ganó un nombre propio dentro del universo de Major League Baseball (MLB). Todavía está lejos de jugar en las Grandes Ligas, pero empezó a demostrar que muy pronto tendrá todo lo necesario para ser una figura.

Es por eso que Álvarez encaja a la perfección en el término “Futura Estrella”, por lo que será parte del encuentro que reunirá a los mejores prospectos del béisbol como representante de los Mets. De acuerdo al periodista Efraín Zavarce, el joven ya aceptó el llamado.

¿Y por qué no hacerlo? Ser parte del Juego de las Futuras Estrellas es uno de los grandes reconocimientos que puede recibir un pelotero de las ligas menores. Es una forma de comunicarle al jugador que está bien conceptuado y cuenta con un mayor potencial que otros.

MLB acostumbra a seleccionar, por lo menos, al mejor prospecto de cada organización. Sin embargo, Francisco Álvarez se convirtió en algo más que la mejor promesa de los Mets, sino que es visualizado como un beisbolista que puede ganar todo tipo de premios en las Grandes Ligas.

La pandemia que provocó el coronavirus detuvo el desarrollo del prospecto, pero no su percepción en MLB. Francisco Álvarez es el segundo receptor mejor ranqueado entre todos los receptores que se encuentran en las menores, posición que se ganó por su descomunal potencial ofensivo.

“Con su contacto, ya será bastante bueno. Si desarrolla más poder y mantiene su disciplina en el plato, el adolescente venezolano será una estrella”, cerró la evaluación de Law.

¿Qué hace especial a Francisco Álvarez?

Los que más le llama la atención a los Mets de Francisco Álvarez, un catcher que sigue desarrollando cualidades detrás del plato, es el enfoque que tiene en cada turno. Para sus 19 años y la categoría Clase A, parece tener dotes ofensivos adelantadores.

“Todo comienza con la manera en que controla la zona de strikes. Que un joven sea capaz de hacer swing a los strikes, dejar pasar las bolas, por sencillo que parezca, es extremadamente difícil”, le dijo Tommy Josephs, coach de bateo del St. Lucie Mets, Nathalie Alonso de MLB.com. “Ha hecho un tremendo trabajo. Y cuando le tiran pitcheos para batear, está dando un swing agresivo y trata de hacer daño. Ha sido impresionante verlo”.

Francisco Álvarez, al ser firmado por los Mets en 2018, fue proyectado como un receptor con habilidades especiales de la ofensiva. El contacto y el poder fueron resaltados en su reporte de scout. Todavía es pronto para saber si los veedores fueron precisos. Pero por lo poco que ha mostrado, el mirandino ha llevado la teoría a la práctica.

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Foto: MILB

Botón volver arriba