Carrasco contemplaría la posibilidad de no actuar en 2020 (+Video)

Aunque en días recientes, Terry Francona, mánager de Indios de Cleveland, indicó a MLB.com que Carlos Carrasco se encuentra sano y sería considerado para integrar la rotación de pitcheo del club en caso de que se juegue la temporada 2020, el venezolano contemplaría seriamente la posibilidad de no actuar en la misma.

Aunque parece ilógico que Carrasco analice esa opción, sobre todo después de superar una batalla contra la leucemia en 2019 y de manifestar en reiteradas ocasiones que desea trabajar con Cleveland, una propuesta presentada por el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) podría abrir la compuerta para que decida “tomar un año sabático”.

El plan presentado el 2 de junio por la MLBPA a Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), no contó con el visto bueno de los dueños de 30 clubes del circuito incluye, pero incluye una cláusula para atletas bajo condiciones especiales, tal y como es el caso de Carrasco.

La propuesta de MLBPA que influiría en Carlos Carrasco

En la proposición de la MLBPA, presentada al público a través de NY Post, se contempla que los beisbolistas en condición de alto riesgo, es decir, aquellos con un cuadro de salud subyacente, pueden ausentarse del venidero torneo, sin perder su tiempo de servicio”.

Esto implicaría que Carrasco, al ser un atleta que padeció en 2019 de leucemia, tendría la potestad de no intervenir en la justa porque su condición de vulnerabilidad es más alta ante posibles contagios de coronavirus. El COVID-19, catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa problemas respiratorios en las personas.

La MLB rechazó este “postulado” de la MLBPA, que también pugna por lograr que la campaña recortada se extienda de 82 a 114 encuentros y se cancelen salarios prorrateados a sus agremiados, porque “un deportista con gran peligro a ser contagiado de COVID-19 podría cobrar su salario íntegro y gozar del reconocimiento de su tiempo de servicio, aunque no jugara”.

Reportes médicos no serían favorables para el pítcher

Paul Hoynes, periodista de Cleveland Plain Dealer, dio a conocer el viernes una investigación en la que dio a entender que, de no levantarse la cuarentena por COVID-19 en Estados Unidos y Canadá en su totalidad, no laborar sería lo más recomendable para Carrasco.

Hoynes reveló que estudios médicos demostraron que aquellos sobrevivientes de la leucemia (un tipo de cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre) quedan con un “debilitado sistema inmunitario”, algo que los convierte en “blancos fáciles para infectarse de COVID-19”.

Pese a esta publicación, y mientras la MLB y la MLBPA tratan de llegar a un acuerdo para darle comienzo a la justa en pleno verano, Carrasco dejó claro que su intención es regresar al diamante.

“Estoy poniéndome listo para el arranque de la temporada 2020”, publicó Carrasco, de 33 años, en su cuenta de Instagram (@cookie_carrasco).

La realidad del venezolano en época de aislamiento

Carrasco, un larense que ganó los premios Regreso del Año de la Liga Americana y Roberto Clemente de MLB en 2019, acompañó su post en Instagram con un video en el que mostró su participación en en una improvisada sesión de bullpen en su casa en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CAJDxv3AKjh/

El barquisimetano efectuó varios disparos. No dio señales de secuelas de leucemia y tampoco de una inflamación en el hombro derecho que lo limitó a participar en un solo encuentro en los recortados Entrenamientos Primaverales 2020. En esa instancia tuvo un balance de 0-0 y una efectividad de 9.00.

Su meta es volver a convertirse en una pieza vital para el staff monticular de una Tribu con la cual disputó cada una de sus 10 citas previas. En ellas acabó con un balance de 85-69 y un porcentaje de rayitas limpias de 3.82. Logró un par de salvamentos.

Será Carrasco, quien registra 1.223 ponches y 294 bases por bolas de por vida en MLB, quien decida qué pasará con su carrera en el futuro inmediato. Jugar o no en 2020 depende exclusivamente de él, aunque mantenerse en una preparación constante en su hogar -en momentos en los cuales la celebración de la contienda 2020 luce complicado- demuestran que es un guerrero dispuesto a “asumir riesgos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba