Cascabeles de Arizona le tendió la mano a René Pinto

Luego de haber sido colocado en lista de waivers por Orioles de Baltimore, el receptor René Pinto recibió la oportunidad de mantenerse en el sistema Major League Baseball (MLB), pues el sábado se conoció que Cascabeles de Arizona lo reclamó durante la jornada del viernes.

Anthony Franco, periodista deportivo al servicio de MLB Trade Rumors, informó que este movimiento se produjo días después de que los oropéndolas sacaron de su róster activo al cátcher venezolano para darle un cupo al lanzador Charlie Morton.

Fue el tercer movimiento en el que estuvo involucrado el careta patrio durante el receso invernal, pues antes de salir de los alados, las mencionadas aves lo tomaron de la lista de waivers donde fue puesto por Mantarrayas de Tampa Bay, la escuadra con la que disputó sus tres torneos de MLB.

Una campaña discreta para Pinto

Pinto no tuvo una buena campaña ofensiva con Mantarrayas en 2024 y por ese motivo, perdió el chance de trabajar de manera regular con ese club.

Apenas disputó 19 encuentros de ronda eliminatoria y en ellos mantuvo un bajo average de .214, tras sonar nueve hits en 42 turnos. Sacudió cinco extrabases, desglosados en un trío de dobles y un par de cuadrangulares.

Este aragüeño, de 28 años de edad, empujó seis carreras y anotó cinco. También registró un porcentaje de emnasado (OBP) de .292, una media de cojines alcanzadas (slugging) de .429 y una suma de los dos rubros previos (OPS) de .720.

Registros vitalicios del careta

En las Grandes Ligas, donde Pinto participó en 82 compromisos de la etapa eliminatoria, el maracayero promedió ..263 (de 225-52) con nueve biangulares y 10 jonrones.

El máscara totalizó 32 fletadas y 20 marcadas en su paso por el Big Show. Además, lució un OBP de .253, un slugging de .404 y un OPS de .667.

Pinto, quien en la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pasó de Navegantes del Magallanes a Leones del Caracas, tratará de aprovechar el chance que le dio Arizona para mantenerse en la MLB. De conseguir esa meta, incrementaría la presencia venezolana en el equipo de Phoenix, pues Gabriel Moreno y José Herrera son custodios del plato de las víboras.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba