Cascabeles de Arizona, con los cátchers venezolanos Gabriel Moreno y José Herrera, quebró los pronósticos y eliminó la noche del martes a Filis de Filadelfia, para convertirse en el triunfador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) 2023.
El equipo desértico derrotó como visitante 4-2 a la novena de los cuáqueros en el séptimo y decisivo encuentro de la llave de playoffs que dominó 4-3 para sellar su boleto a la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), donde no intervenía desde 2001.
En aquella ocasión, el club de Phoenix, Arizona, se coronó al vencer 4-3 a Yanquis de Nueva York en un emocionante Clásico de Octubre, definido en siete careos. Ahora, en 2023, se topará con Vigilantes de Texas que eliminó al monarca defensor, Astros de houston, para quedarse con el banderín de la Liga Americana.
Pitcheo hermético de Arizona
En el séptimo y decisivo enfrentamiento, Arizona empleó un pitcheo hermético para neutralizar a Filis, que era considerado el rival a vencer el cruce al máximo de siete partidos.
El abridor Brandon Pfaadt (4,2 innings, 2 carreras limpias admitidas) se combinó con los relevistas Joe Mantiply (0.2, 0), Ryan Thompson (1.1, 0), Andrew Saalfrank (0.1, 0), Kevin Ginkel (1.2, 0) y Paul Sewald (1.0, 0) para limitar a Filadelfia a batear cinco hits y fabricar dos rayitas, para darle el chance de ganar a Arizona, cuya toletería sacudió 11 imparables y tocó la goma cuatro veces en el Citizens Bank Park.
Thompson (1-0) se apuntó la victoria y Sewald (2) el salvado en un careo que el venezolano Ranger Suárez (0-1) perdió, después de admitir tres anotaciones pulcras y seis inatrapables en 4.2 episodios. En ellos no cedió boletos y recetó seis ponches.
Aporte de Moreno
Moreno, candidato al premio Guante de Oro como careta, mostró su valía para las serpientes, al sonar dos incogibles en cuatro chances e impulsar una raya. Sólo logró sencillos.
Su compañero Corbin Carroll (centerfielder y rightfielder) se erigió como el más destacado del compromiso, al irse de 4-3 con dos anotadas e igual número de empujadas.
Geraldo Perdomo acabó de 4-2 con una marcada para unas serpientes que el próximo viernes se toparán con los serenos, que nunca han alzado el trofeo del Clásico de Otoño, en el inicio de la Gran Final de la MLB. El tope, primero de una confrontación a un máximo de siete, se disputará en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB