El 19 de mayor de 2022 marcó el décimo aniversario de Eduardo Escobar en las Grandes Ligas. Normalmente ese el punto que diferencia una carrera efímera a una importante en el máximo nivel del beisbol, razón por la que cada elemento de los Nueva York Mets decidió tener varios gestos especiales con el venezolano.
Todo comenzó con una botella de champán personalizada. El equipo le regaló a Escobar antes del encuentro y, además, Max Scherzer fue el encargado de ofrecer unas palabras al resto de los peloteros para reconocer la carrera del aragüeño.
“Son pocos jugadores de todos los que llegaron a las Grandes Ligas han estado 10 o más año de carrera”, inició Scherzer. “Tiene un Juego de las Estrellas, se unió a Jimmy Rollins y Mickey Mantle cuando tuvo una temporada con 30 jonrones, 20 dobles y 10 triples. Ha jugado todas las posiciones del diamante y solo ha cometido 77 errores”.
Tras informar la cantidad de dinero que ha ganado Eduardo Escobar en su carrera y recibir los aplausos de las personas del clubhourse, el criollo fue ovacionado. Luego recibió la botella y dio unas declaraciones.
“Es un día especial para mí. Ganamos la serie y tenemos un vuelo”, comentó el antesalista de los Mets. “Le agradezco a todos por este gesto”.
Minutos del viaje llegó el último regalo a Eduardo Escobar. Todos los jugadores llevaron una camiseta en la que dicen “Orgullosos de ti” y una imagen del venezolano, siempre uno de los favoritos de todos.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York