Alí Castillo pactó con Filis y paró su labor con Águilas

El venezolano Alí Castillo firmó la noche del sábado un contrato de Ligas Menores con la organización Filis de Filadelfia, informó Efraín Zavarce, comentarista de la cadena de televisión IVC, en su cuenta de Twitter (@EfrainZavarce).

Castillo, un polivalente pelotero de 30 años, pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y trabajó con ese equipo en la campaña 2019-2020. Decidió paralizar su labor hasta que reciba una autorización oficial de los cuáqueros para laborar en el resto del curso.

De acuerdo con Zavarce el acuerdo de Castillo con Filadelfia es por una temporada. No incluye invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Grandes Ligas. Se desconocen los detalles económicos.

El reconocido periodista deportivo, integrante del circuito radiofónico de Leones del Caracas, afirmó que el atleta permanecerá en el país y practicará con Zulia hasta que pueda volver a saltar al diamante con un equipo zuliano que recientemente selló su boleto a los playoffs.

Castillo y sus números con Zulia

En la presente cita de la LVBP, Castillo participó en 11 choques y promedió .293. Sonó 12 hits en 41 turnos. Disparó un doble, dos triples y un jonrón. Además remolcó siete carreras y anotó 12.

El beisbolista, nacido en Maracaibo, estado Zulia, puede desempeñarse como segunda base, antesalista y campocorto.

En la Minor League Baseball (MiLB) jugó con filiales de Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Filadelfia. Acumula 12 certámenes de experiencia y exhibe un average de .282 luego de conectar 1.045 imparables en 3.711 chances.  Intervino en 1.105 cotejos, disputados desde la categoría Rookie hasta la Triple A.

Totalizó 171 tubeyes, 43 tripletes, 26 cuadrangulares, 421 empujadas y 491 marcadas. Sumó 134 bases robadas en 218 intentos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba