Castro con una oportunidad dorada para establecerse en MLB con los Guardianes

Anthony Castro comenzó su temporada 2022 en la sucursal Triple A de los Azulejos de Toronto. Quizás, más adelante en el extenso calendario de la campaña, los canadienses le brindarían otra oportunidad de probarse frente a los mejores bateadores del planeta; sin embargo, no había ningún tipo de garantías, en especial con una novena que parte entre las favoritas a representar a la Liga Americana en la Serie Mundial este año.

Lo que el venezolano no imaginaba era que una nueva puerta, completamente inesperada, se abriría para él antes de que se completaran las primeras dos jornadas de la contienda. Después de la derrota de 3-1 ante los Reales en la faena inaugural del jueves, los Guardianes anunciaron que habían adquirido los servicios del derecho, en una transacción que llevó al patrullero Bradley Zimmer a las aves azules.

Castro, que cumplirá 27 años de edad a mediados de la próxima semana, tiene previsto reportarse al equipo grande de Cleveland este sábado. Por supuesto, todo dependerá de su desempeño, pero hay razones para creer que el deseo del alto mando de los Guardianes es que el serpentinero pueda mantenerse con ellos durante todo el torneo.

El caraqueño se estreno en la gran carpa con los Tigres de Detroit durante la recortada zafra de 2020, realizando apenas una presentación en la que recibió un cuadrangular y dos carreras en tan solo una entrada de trabajo. Al año siguiente, ya como miembro de los Azulejos, Castro vivió una experiencia mucho más duradera en el mejor beisbol del mundo.

Números que se ven mejor bajo lupa:

En 25 presentaciones con el club, el diestro marcó una efectividad de 4.74, con un WHIP de 1.25 y 32 ponches en 24 entradas y dos tercios de labor.

A pesar de que Castro se apoyó principalmente en su recta de cuatro costuras (51.4% de las veces) y slider (47.3%) en la temporada anterior, fue este último envío el que lució más intrigante, pues los contrarios le conectaron solo para un promedio de .208 cuando lo utilizó y abanicaron sin suerte en un 41.9% de las ocasiones en las que intentaron batear ese pitcheo.

La velocidad de la bola rápida del venezolano rankeó en el percentil 78 en 2021 y el movimiento de la misma se ubicó en el 93, lo que le brinda una herramienta sumamente interesante para poder trabajar desde el bullpen de Cleveland.

Asimismo, hay razones para pensar que Castro puede ser mucho mejor en esta contienda, pues algunas de sus estadísticas avanzadas de la temporada pasada sugieren que tuvo algo de mala suerte. Si bien los contrincantes le conectaron para .237 de promedio y .433 de slugging, las cifras «esperadas» (xBA y xSLG) fueron de .220 y .386, respectivamente, mientras que su xERA fue de 3.78.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba