Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) mediante un comunicado indicó que los cazatalentos de las 30 organizaciones tienen luz verde para iniciar con las firmas de los prospectos internacionales que se retrasó debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19).
Los cazatalentos por ahora podrán scoutear únicamente al talento en el país que resida dicho representante por las prohibiciones de viaje que implantó MLB hasta el próximo primero de octubre.
Se abren las puertas del scouteo , MLB da luz verde a los equipos en Latinoamérica, hay ciertas restricciones, más detalles en breve .
— Mr. Scout (@MrScoutDR) September 14, 2020
Tres cazatalentos por organización
Los scouts podrán asistir a showcases, eventos organizados por terceros o al chequeo de algún pelotero en particular que estén inscritos en el Sistema Internacional de Talento Amateur.
A partir de ahora se podrá scoutear talento local, incluye showcases o eventos organizados por terceros . Máximo 3 scouts por organización .
Hay prohibiciones de viaje para los scout hasta el 1ro de Octubre, es decir solo scoutear el talento en el país que usted resida.— Mr. Scout (@MrScoutDR) September 14, 2020
Siempre y cuando dichas actividades estén permitidas por las leyes locales, estatales y nacionales.
Hasta dicha fecha, las organizaciones podrán observar a peloteros internacionales siempre y cuando el explorador pueda asistir al evento sin utilizar un vuelo comercial ni alojarse en un hotel.
Pasado el 1 de octubre, los cazatalentos tendrán más libertad de realizar sus observaciones a los prospectos sin restricciones de viaje siempre y cuando cumplan con un proceso de prevención.
Los clubes no podrán organizar eventos
Ninguna organización adscrita a la MLB podrá realizar eventos ni realizar entrenamientos.
Pero, los scouts tienen autorización de asistir a juegos, exhibiciones o prácticas de béisbol amateur organizadas por terceros.
De igual manera, está permitido solamente la asistencia de tres miembros del personal del club, para evitar aglomeración de personas en cada evento.
Por ahora, ningún club tiene la aprobación de pagar el pasaje de un jugador para que se traslade de un país a otro, o dentro de su localidad, ni podrán hacer visitas a los hogares de algún prospecto.
Sin entrenamientos en las academias
En el comunicado, indicó que ninguna academia de béisbol asociada directamente a la MLB pueden realizar entrenamientos y todos los jugadores deben permanecer en sus respectivos hogares.
Tal como se dio a conocer el pasado 14 de marzo mediante una guía.
Tampoco, ninguna organización podrá utilizar sus academias para el uso de reclutamiento o exploración de algún jugador.
Del mismo modo, los jóvenes que sobrepasan los 16 años de edad que estaban pautados para firmar en la fecha julio 2, podrá hacerlo en cualquier momento y no deberán esperar a enero como estaba previsto.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: MLB.COM