Samanes de Aragua dio un golpe al mercado de fichajes de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), después de contratar al célebre relevista dominicano Fernando Rodney para la venidera temporada que arrancaría en el segundo trimestre de 2024.
Rodney, quien este lunes cumplió 47 años de edad, ayudó a la selección de República Dominicana a consagrarse en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2013 y tuvo una dilatatada trayectoria en la Major League Baseball (MLB) donde laboró durante 17 justas y conquistó la Serie Mundial 2019 con Nacionales de Washington.
Aparte del uniforme de los patriotas, también lució las franelas de Tigres de Detroit, Mantarrayas de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Marlins de Miami, Cascabeles de Arizona y Mellizos de Minnesota. Dejó una marca de 48-71 con una efectividad de 3.80 y totalizó 327 salvados. Participó en 951 compromisos de ronda regular y asistió a tres Duelos de Estrellas.
La expectativa de Samanes
Fryddmar Álvarez, gerente deportivo de Samanes, dio a conocer las expectivas que tiene el club con respecto a la llegada del lanzador quisqueyano que sería uno de los importados de más cartel del circuito veraniego venezolano.
“Es importante que la gente sepa que no lo traemos sólo porque es Fernando Rodney, salvó 327 juegos y lanzó casi 1.000 choques en MLB. Simplemente lo traemos porque estamos convencidos que esta versión de Fernando Rodney de hoy (18 de marzo de 2024) nos puede ayudar e incluso ser estelar. Su disposición ha sido de lo mejor y está muy contento, en este punto de su carrera, con su primera experiencia en Venezuela, que aunque parezca increíble es un país que no conoce”, explicó Álvarez a Alberto Jorge, jefe de prensa del Gigante de Aragua.
«Sus 47 años de edad son una duda razonable para cualquiera que no lo siga ni esté al tanto de su ética de trabajo, pero su bola rápida pasa considerablemente de las 90 millas por hora (MPH) y con semejante experiencia, jerarquía y vigencia tendrá un rol estelar con nosotros”.
Más detalles de la contratación
Álvarez, quien recordó que en la venidera campaña Samanes estará bajo la dirección de Freddy García, aseguró que el extranjero tenía ofertas de equipos de otros certámenes, pero prefirió venir a la LMBP porque desea conocer Venezuela y, sobre todo, palpar la calidad del circuito.
Agregó que las negociaciones fueron bastante fluidas y que se siente muy satisfecho porque la transacción se registró de una manera rápida.
“Apenas se dio la posibilidad no lo dudamos en establecer el pacto. Obviamente la carrera de Rodney es una gran referencia para nosotros y sabemos que en los últimos años ha logrado mantener su brazo en grandes condiciones. Su agente, el cual es buen amigo nuestro, sirvió de enlace con él. Fernando resultó ser una excelente persona con una actitud ejemplar acompañada de una gran jerarquía y le emocionó la posibilidad de competir en nuestra liga”, indicó el directivo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Samanes de Aragua