Niuman Romero ha sido una pieza clave en la estructura de Caribes de Anzoátegui, y en la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en donde los anzoatiguenses quieren olvidar lo ocurrido la zafra pasada.
El infielder indicó que para esta campaña, la comunicación tanto con los jugadores como el cuerpo técnico será vital para acceder la postemporada.
“Hablamos antes de venir acá y dijimos que teníamos que venir de la mejor manera, con el fin de tener una excelente pretemporada”, comentó Romero.
Romero contento con la presencia de los jugadores novatos
Uno de los puntos clave para Caribes de Anzoátegui en esta campaña que comenzará el próximo 21 de octubre será la presencia de los peloteros en ascenso y a los cuales y quienes ven a Niuman Romero como un guía.
“Se siente bien que estos muchachos estén entusiasmados en tener su oportunidad, de poder ayudar al equipo”, relató Romero.
Indicó que cada día de práctica será fundamental, para estar en las mejores condiciones posible, para la voz de playball.
“El Capitán” en la búsqueda de los 700 hits
Además de ayudar a Caribes de Anzoátegui a clasificar a la postemporada, objetivo que se le hizo esquivo la campaña pasada, Niuman Romero tiene una meta clara.
El pelotero de 38 años de edad se encuentra a 6 imparables de alcanzar la marca de los 700 hits, en su carrera como pelotero profesional.
“Es algo importante para mí, el alcanzar esta meta la cual ha sido exitosa, a lo largo de 18 años”, relató el infielder.
De por vida Romero tiene un promedio ofensivo de .280, con .381 OBP y .390 de Sluggins.