Cerca de 140 jugadores venezolanos quedaron libres en el sistema de ligas menores

El contingente de venezolanos que hace vida en el sistema organizado de las Grande Ligas sufrió un duro y negativo golpe tras ver como 140 de sus jugadores fueron víctimas de los despidos masivos que se han suscitado durante el mes de mayo, como medida de los equipos para de alguna manera encarar la crisis económica que tiene como consecuencia la suspensión momentánea de actividad por el Coronavirus.

De esas catorce decenas de toleteros cesanteados, 16 formaban parte de las filiales Triple A, Doble A, Clase A y Rookies. Mientras que el resto apenas iniciaba su camino entre la Dominican Summer League (DSL) y la Arizona League (AZL).

El grupo de venezolanos está encabezado por el veterano Andrés Eloy Blanco, quien fue cortado del plantel de los Cerveceros de Milwaukee, después de firmar un pacto de ligas menores y estaba llamado a, en el peor de los escenarios, optar por un nuevo chance en Las Mayores con la sucursal AAA.

Asuaje fue otro de los venezolanos con recorrido que quedó libre

Así como Blanco, el también polivalente infielder Carlos Asuaje resultó perjudicado y quedó en libertad, después de que los Cachorros de Chicago lo incluyeran dentro del listado de sus expulsados.

Antes de que fuera detenida la pretemporada, Asuaje estaba en búsqueda de una nueva oportunidad en MLB después de que en 2019 tuvo que participar en el béisbol surcoreano (KBO), con los Gigantes de Lotte, equipo al que los Padres de San Diego le vendieron su contrato.

Hasta ese punto, el larense había reunido méritos para hacerse con un puesto como sustituto en el roster del equipo grande de los oseznos. Bateó .333 producto de 5 imparables en 15 turnos, con un doble y una carrera impulsada.

Más criollos que tendrán que buscar nuevamente trabajo

Arvincent Pérez (AA), Alexander Álvarez (AA), Wladimir Galindo (AA), Samuel Miranda (AA), Daniel Fajardo (AA), Manuel Daza (AA), Jhonny Bethencout (A+), Ángel Manzanares (A), Lenin Rodríguez (A), Víctor Romero (A), Nixon Silva, P ®, Héctor Rodríguez, P ®, Jhoander Sáez (Rookie) Juan Martínez (Rookie).

Otros criollos se destacan en la lista

De este conjunto de 14 noveles peloteros venezolanos, sobresale el lanzador Manuel Daza, quien fue dejado en libertad por los Orioles de Baltimore a pesar de exhibir cifras llamativas tras cuatro temporadas, en las que acumuló récord de 15 triunfos y 4 derrotas, con 2.13 de efectividad. Es oriundo de Valencia y cuenta con 23 años de edad.

También destaca Arvincent Pérez, archiconocido en la LVBP por su participación con Tiburones de La Guaira, que no pertenecerá más a la organización de los Rockeis de Colorado.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto:  MILB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba