César Collins, exgerente general de Tiburones de La Guaira, fue contratado recientemente por Cangrejeros de Santurce como asesor deportivo y aspira a que ese movimiento le permita elevar su nivel como directivo.
En un diálogo con José Ángel Rodríguez, integrante del departamento de prensa de la LVBP, Collins aseveró que ser contratado por un club de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), el caraqueño aseguró que este chance laboral representa el momento ideal para demostrar el talento de Venezuela en otras latitudes.
«Para mí representa una oportunidad de crecimiento poder dar el paso de salir de Venezuela, a una liga de tanta trayectoria como la puertorriqueña. La idea es sumar al objetivo principal de la organización, que no es otro que conseguir el título”, señaló un muy entusiasmado Collins quien entre 2021 y 2022 fue presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Collins trabajará con un compatriota
Collins, presidente de Senadores de Caracas que guio a esa franquicia a coronarse en los certámenes 2021 y 2022 de la LMBP, trabajará de manera directa con el mánager criollo Wilfredo Romero, quien cumplirá su segundo torneo de los pescadores de crustáceos.
En la justa anterior, Romero accedió a los playoffs, pero no pudo tener un gran impacto con la tropa, razón por la que espera darle las piezas para que pueda obtener un cetro en la pelota de la Isla del Encanto.
«Estoy muy contento de volver a trabajar con Wilfredo que es un excelente profesional (…) Tiene todas las ganas de obtener un nuevo campeonato y creemos que estamos listos para competir por eso. El equipo gerencial está comprometido en darle las piezas necesarias y estoy seguro que conseguiremos la fórmula para que Willy nos lleve al título”, señaló el integrante del alto mando de Santurce que en la cita 2021-2022 estuvo involucrado en el tren dirigencial de Navegantes del Magallanes cuando conquistó el décimo tercer y último gallardete de su historia con Romero como capataz.
Más metas del gerente venezolano
Collins, quien también ayudó a que La Guaira accediera hasta la Gran Final de la LVBP en el curso 2022-2023, desea trascender fuera de las fronteras del país, porque pretende abrir puertas para otros ejecutivos patrios en circuitos de renombre.
Será su segunda incursión en un torneo extranjero porque en 2020 laboró como gerente general de Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Considera que eso le generó un gran aprendizaje y ahora se siente más preparado para asumir un desafío fuera de la cuna de Simón Bolívar.
“Hay una versión mucho más madura de mi parte. Luego de aquella última experiencia afuera, he tenido la oportunidad de trabajar con grandes profesionales del béisbol, que me han enseñado mucho y me permitieron poner en práctica muchos conocimientos adquiridos en estos años, que no tenía antes”, añadió el nativo que tratará de imponer su filosofía de trabajo en todo momento.
«Sigo siendo el mismo, defenderé lo que piense que es lo correcto, pero sobretodo buscaré la forma de ser útil para la organización”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cangrejeros de Santurce