Los Medias Blancas dejaron claro, a través de sus acciones y declaraciones, que César Hernández llegó para quedarse. El venezolano fue una de las varias incorporaciones que hizo el equipo para la segunda mitad de la temporada, pero con vista al futuro también.
La primera razón para creer eso fue el precio que pagó la gerencia de Chicago para incorporar al venezolano. Entregaron a Konnor Pilkington, una de las promesas de la organización y que está llamado a ser un lanzador prometedor a corto plazo.
El segundo motivo llegó 24 horas después. Para que los Medias Blancas adquirieran a Craig Kimbrel desde los Cachorros, enviaron a Nick Madrigal, uno de los principales prospectos de la organización y que estaba llamado a ser el segunda base por la próxima década en los patiblancos. De esa forma, dejaron claro que el matrimonio con Hernández será de más de un año.
“César Hernández le dará a nuestro equipo una combinación valiosa de poder en el centro de la alineación y una defensa con calidad de Guante de Oro”, aseguró el vicepresidente de los Medias Blancas, Rick Hanh. “Añadir a un jugador como César le dará al mánager Tonny (La Russa) una opción fuerte y probada para su carrera de cara a octubre”.
Claro, para buscar un boleto a la postemporada este año y el que viene también. César Hernández firmó contrato con los Indios por una temporada a cambio de 5 millones de dólares, sin embargo, cuenta con una opción para 2022 por otros 6 millones. La gerencia de Chicago no tiene problema en admitir que esa cláusula será activada al terminar 2021.
“No vemos esto como algo de un solo año”, argumentó Hanh cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que César Hernández y Craig Kimbrel sean agentes libres al finalizar la actual zafra. Además del venezolano, el taponero también cuenta con una opción en su contrato para la siguiente campaña.
César Hernández, “sorprendido” por el cambio
Dentro del universo de las Grandes Ligas, era bastante posible que César Hernández iba a ser cambiado de los Indios. El venezolano también lo esperaba, no obstante, nunca se imaginó que ina a ser a los Medias Blancas.
Principalmente porque era un rival de división. Hernández nunca se imaginó que Cleveland iba a “ayudar” a su principal contendor, por lo que tuvo que preguntar varias veces a su agente si estaba seguro que su próximo destino era Chicago.
“Fue una sorpresa. No lo voy a negar”, le dijo el venezolano en su primera rueda de prensa como miembro de los Medias Blancas a Scott Merkin. “Nunca pensé que iba a ser cambiado a un equipo de la misma división”.
Hernández, de 31 años de edad, ligó para un bajo promedio de .231, con un pobre OBP de .307 en sus primeros 96 duelos del vigente torneo; sin embargo, su producción se mantuvo por lo alto, gracias a unos 18 cuadrangulares que marcan un récord personal para él en una misma zafra, además de sus 47 fletadas y su OPS de .738.
Para Hernández, este será su tercer equipo en el mejor beisbol del mundo, luego de pasar sus siete años iniciales con los Filis y los últimos dos con los Indios. Ahora está en Chicago, con aspiraciones de llegar a una Serie Mundial y como un refuerzo de lujo.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Medias Blancas de Chicago