Cardenales de Lara luego de titularse campeón de la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de la salida de Henry Blanco como mánager, tenía que tener al mando a un estratega que tuviera la identidad larense.
Por tal motivo decidieron darle la oportunidad, a César Izturis quien han pasado por varias etapas en la novena crepuscular.
Izturis le enfatizó a Isa Yánez, periodista de SportsVenezuela que asume el reto de ser mánager con compromiso y que es el fruto de una larga trayectoria que cumple tres décadas.
“Lo asumo con mucho orgullo, satisfacción, la verdad que Cardenales ha sido mi vida desde que tengo 15 años. Este año es mi número 30 con la organización, entre pelotero y ser coach. Lo asumo con mucha responsabilidad. Sé el grupo que tengo de muchachos, el staff, los peloteros. Tengo el respaldo de la gerencia que es lo más importante. Contento de estar aquí”, fueron las palabras de Izturis en el cuarto día de práctica de Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Estratega expresó que nunca se planteó estar al frente de los crepusculares
El mandamás del actual campeón de la pelota criolla aunque ha estado en distintos cuerpos técnicos dentro de la divisa larense, no vio como una prioridad ser mánager.
“Cada momento que he estado aquí como coach o como pelotero lo he disfrutado, nunca me había visto como mánager. Indudablemente que tú llegas a ser coach y tienes las ganas o el deseo. Nunca lo busqué, pero me preparé. Gracias a esos mánagers que me enseñaron por acá, y me dieron la oportunidad de estar en el cuerpo técnico de ellos. Contento, pasó y lo asumo, me siento contento, me siento bien”, relató el estratega.
Izturis está consciente que a pesar de su experiencia en otros roles el ser mánager conlleva varias responsabilidades, que debe asumir con responsabilidad.
“Obviamente sabemos que el béisbol es de altos y bajos, esos momentos tenemos que afrontarlos. Nunca lo vio como un sueño que lo trabajé día a día, para ser como coach y este es el resultado”, relató el mandamás.
Izturis expresó que los jugadores tienen claro su propósito para esta zafra
El dirigente de 45 años de edad dijo que todo el núcleo que está dirigiendo están motivados, porque tienen un nuevo reto y es lograr el bicampeonato para la divisa crepuscular.
“Los muchachos tienen las ganas de competir, se siente esa vibra en las prácticas, los que no se han incorporado llaman, mandan mensajes de “ya llegó, me estoy preparando”, eso da mucho que decir del grupo, lo comprometido que están, las ganas que tienen de salir al terreno y mantener ese campeonato en alto”, puntualizó el estratega.
Solo tocará esperar como se desenvolverá la campaña 2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Cardenales de Lara y si llega a concretar la meta.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cardenales de Lara