José Yépez luce entusiasmado con los refuerzos de Lara

El Draft de Adiciones y Sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se realizó este sábado y José Yépez, gerente deportivo de Cardenales de Lara, aseguró estar conforme con los refuerzos tomados por el club para el Round Robin.

El abridor Mario Sánchez, de Águilas del Zulia, fue escogido como adición, mientras que el cerrojo Andrés Sotillet, de Caribes de Anzoátegui, trabajará con las aves larenses tras reemplazar al estadounidense Geoff Broussard. Ambos brazos cuentan con potencial para robustecer a Cardenales que tiene como meta coronarse por séptima vez en su historia.

“Estamos muy contentos con los jugadores que escogimos, vienen a reforzar el pitcheo abridor y relevista, donde consideramos que teníamos ciertos vacíos”, explicó Yépez a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de las aves, luego del proceso de selección de atletas de la LVBP que se realizó en Caracas.

Yépez confía en sus nuevos lanzadores

Para Lara, que ostentó una efectividad colectiva de 4.87 -la cuarta mejor de la ronda regular-, adquirir brazos de calidad para la Fiesta de Enero tanto a Sánchez como Sotillet representa una suerte de bendición.

Sánchez dejó una marca de 2-3 con una efectividad de 2.38, la mejor de la primera fase de la campaña 2022-2023. Sotillet figuró segundo en el departamento de salvados con 11 y, además, exhibió una foja de 1-1 con un porcentaje de 3.49. Ambos poseen números respetables y Yépez espera que ayuden a Lara a conquistar el gallardete de la LVBP.

Mario Sánchez viene de un gran año y tras la ida de Máximo Castillo será de gran aporte para la rotación, mientras que Andrés Sotillet nos ayudará en los innings finales”.

Una adición para Cardenales

Yépez, quien tratará de darle a Cardenales su primer trofeo desde la contienda 2019-2020, indicó que el bigleaguer César Hernández actuará con el combinado en el Round Robin que arrancará el 2 de enero.

Jugará con Lara después de mantener un average de .248 con 28 dobletes, cuatro triples, un jonrón 34 empujadas y 64 anotadas en 147 juegos con Nacionales de Washington en la cita 2022 de la Major League Baseball (MLB). Yépez cree que la presencia del segunda base llevará al club crepuscular a ser un legítimo aspirante a la corona.

“Al incorporar a César Hernández sumamos otro bateador. Es por esto que nos inclinamos por fortalecer nuestro staff de lanzadores”, agregó Yépez, quien piensa que los recientes movimientos le darán a Cardenales un chance muy alto de levantar el trofeo de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LVBP

Botón volver arriba