A pocos días de comenzar la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas hicieron un cambio que estremeció a muchos.
Los aborígenes enviaron a la escuadra capitalina, al utility, César Valera, al receptor Erick Castillo y al lanzador Andrés Pérez, a cambio de los bigleaguers Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera.
Uno de los que estuvo involucrado en esta transacción, fue el joven Valera quien por siete campaña estuvo en la escuadra anzoatiguense, y quien expresó que hasta el momento se ha sentido cómodo en su nuevo equipo.
“Ha sido una comunicación tremenda, de verdad que son personas que ayudan, que están pendientes de uno, en la parte del trabajo como fuera del terreno”, dijo el joven de 29 años de edad en su visita a su antigua casa.
Valera Indicó que tanto el mánager, José Alguacil, como el cuerpo técnico lo recibieron como un miembro más del club y eso lo ha mantenido motivado.
“Es admirable siempre hablan conmigo que no solo trabaje en una sola posición, sino también en los outfielders y eso es lo que estamos logrando”, relató el joven pelotero.
Valera se ha sentido cómodo en la tercera base
En los primeros encuentros de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Valera ha sido colocado en la tercera almohadilla, algo que para él es algo natural.
“En los juegos que me he disputado, me han colocado en la tercera base, pero depende de la situación me colocan en el outfielder”, dijo el pelotero.
Aunque indicó que está dispuesto a cubrir cualquier sector del campo que le asigne el estratega alguacil.
“No desaprovecho la oportunidad de trabajar en cualquier posición que me coloquen, porque la idea es que todos los días adquiera nuevos conocimientos”.
Jugador tenía la intuición que sería cambiado
Luego de lograr su segundo anillo con la organización de Caribes de Anzoátegui, Valera indicó que tenía el palpito que para la siguiente zafra sería transferido de equipo.
“Lo tomé normal, pero después me fui acostumbrando. En los primeros días estuve un poco tímido, pero después fue tomando confianza”, relató el joven.
En sus ocho temporadas en el circuito venezolano tiene un average de .297 de promedio y posee .376 de embasados. Pero esto podría cambiar con su nuevo uniforme.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: Johan Sandoval/ Prensa Leones del Caracas