Charlie Morton mostró su lado humano en postemporada (+Video)

Ante la potente ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, Charlie Morton sangró, sudó y se mostró impotente. Mostró su lado más humano que, una vez arranca la postemporada, no es muy común. Normalmente es un brazo dominante, capaz de reducir al mínimo a los maderos contrincantes.

Morton, quien tenía efectividad vitalicia de 2.84 en las 12 presentaciones que había tenido antes del tercer juego de la Serie Mundial, concedió cinco carreras en 4.1 entradas. Recibió siete inatrapables y, a pesar de que ponchó a seis, se vio superado por la ofensiva de los Dodgers.

“Es un caballo de postemporada”, dijo a MLB Kevin Cash al momento de anunciar al derecho para abrir el duelo del viernes ante los Dodgers. “Nuestra organización se siente realmente bien cuando sabemos que le tocará lanzar”.

Al menos en su última presentación, Morton no galopó como acostumbra. Fue apenas su segundo encuentro en playoffs durante su carrera en la que recibió cinco o más anotaciones al rival. Para encontrar una apertura tan negativa, hay que remontarse al 16 de octubre de 2017, cuando se midió a los Yanquis de Nueva York.

En aquella ocasión, Charlie Morton recibió siete carreras limpias en apenas 3.2 innings de labor. Durante aquella ocasión, el diestro militaba en los Astros de Houston y se enfrentó a los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Charlie Morton perdió la perfección

Desde el primer momento en el que Charlie Morton le entregó la pelota a Kevin Cash, mánager de los Rays, se derrumbó el récord perfecto del serpentinero. Durante la actual postemporada, el diestro se subió al morrito en tres ocasiones, consiguiendo la victoria en cada uno de esos juegos.

Antes de medirse a los Dodgers, Morton tenía marca de 3-0 con efectividad de 0.57. En 15.2 episodios de labor, ponchó a 17 rivales, con un excelente WHIP de 0.96. Sin embargo, esos números no intimidaron al equipo de Dave Roberts.

«Tiene una habilidad especial para encontrar un extra», continuó Cash. “Se ha recuperado, lidiando con una pequeña lesión aquí o allá, pero todo eso se queda en el camino y él solo ha podido sostener ese nivel. Lo que hace en estas instancias es realmente especial «.

Escrito por: César Sequera

Foto: MLB

Botón volver arriba